Capturan a tigre fugado en Chetumal

0
48

CHETUMAL, MX.- Un tigre, propiedad del hijo de un ex diputado, se fugó de su cautiverio en la colonia Barrio Bravo, atemorizando a vecinos y generando una considerable movilización, antes de ser capturado por un biólogo del zoológico Payo Obispo, auxiliado por rescatistas y familiares del dueño.

El felino, de unos 50 kilogramos de peso y 70 centímetros de altura a la cruz, rompió un barrote y salió al patio de la casa situada en la calle Isla Contó y esquina Guadalupe. De allí brincó a otro patio, donde fue avistado por la empleada de un vecino de la calle Carmen, cerca del bulevar Bahía, cuando acudió a alimentar a las aves de corral.

Al darse el reporte de este hecho, rápidamente la calle fue cercada por agentes de la Policía Estatal y municipal, en tanto personal de Protección Civil se encargó de dar aviso a las escuelas y vigilar que todos los vecinos se encerraran en sus casas.

Un biólogo del zoológico Payo Obispo, con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y otros rescatistas, se encargó de capturar al animal, una vez que fue localizado. Familiares del dueño también acudieron al lugar, para tratar de tranquilizarlo.

Norman Ángulo Pacheco, director municipal de Protección Civil, confirmó el operativo realizado, que culminó en la captura del tigre a las 11:30 horas. Queda por definirse la situación legal del animal, lo que es investigado por la Profepa, en el domicilio del que se fugó, donde se menciona que hay más fauna exótica.

El tigre presuntamente es propiedad del hijo del ex diputado local, Roberto Erales Jiménez, quien fue visto en la casa de donde se escapó el tigre, sin querer dar comentarios.

En sus redes sociales, destaca una imagen de su tío jugando con el tigre que hoy se fugó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook