DEJAN TIRADA LA ‘CHAMBA’ EN EL CONGRESO: Se suspende sesión por ausencia de diputados del PRI y del PVEM; los ‘verdes’ se fueron a la ‘cargada’ en favor de José Meade a la CDMX

0
26

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque presentaron justificación de estar realizando “actividades inherentes a su cargo”, diputados del PRI y del PVEM en la Décimo Quinta legislatura ocasionaron que la sesión programada para las cinco de la tarde de este lunes -para analizar, según trascendió, la Ley de Ingresos 2018- se tuviera que reprogramar para el próximo 13 de diciembre a la una de la tarde.

Únicamente llegaron 12 diputados, entre los del PAN, PRD y MORENA, así como Leslie Hendricks Rubio y Jenni Juárez.

Sin embargo, la realidad es que la bancada del Partido Verde –Carlos Toledo, Ana Paty Peralta, Pepe de la Peña, Tyara Schleske y Santy Montemayor– se fue a la Ciudad de México para tomarse la foto con José Antonio Meade, virtual candidato a la Presidencia por la alianza PRI-PVEM.

Y es que esta noche se realizó la presentación de la plataforma de Verde Ecologista, lo que sirvió como “destape” de José Antonio Meade como su virtual candidato a la presidencia de la República. Al evento fueron diversos militantes quintanarroenses de este instituto político, incluida la totalidad de esta bancada en el congreso local, que felices posaron para fotos en sus cuentas de redes sociales.

Según trascendió, Raymundo King de la Rosa y Candelaria Ayuso Achach también se encontraban en la Ciudad de México y por eso no acudieron a la sesión en el Congreso. Los también priistas Alberto Vado y José Luis Gonzalez justificaron su inasistencia reportando estar desempeñando actividades inherentes a su encargo.

La agenda de actividades legislativas para este lunes 11 de diciembre contempló la reunión de trabajo de la Comisión Anticorrupción para realizar las primeras 15 entrevistas a los aspirantes al cargo de Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado. A esta reunión asistieron Mayuli Martínez Simón, Eduardo Martínez Arcila y Juan Ortiz Vallejo.

De 9:00 a 14:00 horas, hubo una reunión de trabajo de la Comisión de Hacienda para el análisis de las iniciativas de Ingresos 2018 y relativas, de los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Tulum, Cozumel y Puerto Morelos cuyas cuentas fueron avaladas por los diputados del PRD, PAN y Nueva Alianza.

Mientras que la sesión ordinaria de las cinco de la tarde fue suspendida por falta de quórum. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook