La ley debe garantizar los derechos de toda la gente, dice Alcalde tras llamado de atención por no registrar a bebé de una pareja del mismo sexo

0
73
Registro Civil en Cancún. (Foto: Archivo)
Registro Civil en Cancún. (Foto: Archivo)

CANCÚN, MX.- Cancún se ha posicionado en el mundo como un destino turístico multicultural, incluyente y diverso, donde todas las personas son recibidas sin distinción de ningún tipo, y esto aplica en primer lugar para sus propios habitantes, declaró el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, y señaló que en Benito Juárez existe un respeto irrestricto a los derechos humanos y a la Ley.

Entrevistado sobre la negativa de la inscripción solicitada por una pareja homoparental para registrar a una menor ante la Oficialía del Registro Civil, el Edil afirmó que tiene conocimiento del tema y que ha estado al pendiente de su evolución, además de que se trata de un tema estrictamente de carácter reglamentario, y no de un caso de discriminación por preferencias.

 “Nosotros hemos señalado invariablemente que debe prevalecer el Estado de Derecho y la Ley; en este caso, el Registro Civil ha informado que, de aceptar el trámite, incurriría en una grave responsabilidad administrativa por violentar las disposiciones del Código Civil de Quintana Roo en la materia”.

 Remberto Estrada destacó que su convicción personal y como Presidente Municipal es de apertura y de respeto a todas las personas, su cultura y su elección de forma de vida. “Estoy cierto que cada uno asume sus decisiones y, en tanto sean dentro de la legalidad, tiene derecho a exigir se le respete; yo soy el primero en apoyarlo”.

Manifestó que este caso sienta un precedente importante para que el Congreso del Estado inicie los trabajos para actualizar el marco legal aplicable, en particular el Código Civil, a fin de que se salvaguarden los derechos de la menor.

 “El fin último de la Ley es garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas. Nuestra tarea es aplicar la Ley vigente. Sin embargo, si la ley se ha quedado rezagada, hay que modificarla y adecuarla a la realidad. Por eso vamos a apoyar todas las iniciativas que atiendan este tema, e impulsen su avance en el Congreso local”, finalizó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook