Rompeolas: Las protestas de policías y la pepena política

0
32

Con las protestas de policías en Cancún y en Playa del Carmen, no han faltado quienes quieran sacar raja política.

Así sucedió en el municipio de Solidaridad con la protesta del fin de semana de policías que reclamaban el pago de un bono completo del Fortaseg, un recurso distribuido a nivel federal, pero que generó un problema local por la disparidad de los criterios de asignación.

En Playa del Carmen, nada más olieron conflicto y enseguida saltaron al ruedo varios personajes que tienen aspiraciones políticas en la próxima elección.

El primero en querer jalar agua para su molino fue el diputado ‘verde’ Carlos Toledo Medina, quien se apersonó con los policías y trató de mostrarse gestor para que les pagaran el bono, incluso, en el colmo del populismo, ofreciendo vender un terreno propiedad de su familia, para que recibieran su dinero.

El otro fue el síndico municipal perredista, el ‘mochasueldos’ Juan Carlos Beristaín, quien también trató de hacer su ‘ronchita’ aprovechando el río revuelto de la protesta policial, pero que terminó ignorado por los propios agentes que querían hablar con alguien que de verdad les solucionara el problema y no con quien nada más trataba de buscar adeptos para las aspiraciones políticas de su hermana, la diputada Laura Beristaín.

El caso es que al final ambos personajes se quedaron chiflando en la loma porque la solución llegó por el lado institucional… y ya no hubo conflicto que administrar.

Comentarios en Facebook