Se deslinda secretaria de Turismo de socialización de propuesta de aumento al Impuesto al Hospedaje; Sefiplan es la que se encarga, dice

1
71

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a que es un asunto de recaudación, la Secretaría de Finanzas y Planeación es la responsable de reunirse con los prestadores de servicios turísticos y en particular con los hoteleros para explicar y justificar el aumento en un punto porcentual del Impuesto al Hospedaje. Tras aclarar lo anterior, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, puntualizó que la dependencia a su cargo no ha tenido reuniones y que solo recibe el avance de las negociaciones para tener conocimiento.

Dijo desconocer el motivo de la inconformidad de los hoteleros del norte y sur de la entidad respeto a la propuesta de modificar el impuesto al hospedaje.

“Nosotros desconocemos esas inconformidades porque tomamos la determinación de que sea la Secretaría de Finanzas la que se encargue del tema, pues se trata de un asunto fiscal, de recaudación”, reiteró.

De lo único que tenemos conocimiento es que el recurso adicional que se recaude será destinado para el tema de seguridad que en estos momentos es un asunto apremiante, pero desconocemos el monto de lo que se pretende recaudar y destinar, pues de eso se encarga la Sefiplan, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. PUES COMO VA HA SABER SI EMPEZÓ EL SEXENIO SIENDO DRA Y AHORA CHAN LICENCIADA, ADEMAS EXTRANJERA Y ACTIVISTA, QUE RISA ME DA

Los comentarios están cerrados.