Se registran aspirantes a precandidaturas del PRD

0
22

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que la coalición ‘Por México al Frente’ definió los espacios que corresponden a PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC) en los cargos de elección popular a nivel federal, durante el fin de semana se registraron los primeros precandidatos.

Por el PRD, que llevó a cabo su proceso de inscripción del 6 al 10 de diciembre, plasmaron su intención para contender hacia el Senado de la República el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, así como Erick Bustos Ortíz, quien se desempeña en la secretaría estatal de Asuntos Juveniles del Sol Azteca.

Mientras, por la precandidatura a las diputaciones federales de los Distritos 03 y 04 de Cancún, se apuntaron la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, Haydé Saldaña Martínez; el ex regidor Alejandro Noya Argüelles, así como el ex presidente del Consejo Estatal y ex regidor Sergio Flores Alarcón. 

También, buscarán llegar a ser abanderados a una curul el secretario estatal del PRD, Carlos Montalbán, el titular de Difusión y Propaganda perredista, Salvador Diego Alarcón y Silvia Mendoza.

En lo que respecta al PAN –que ocupa la primera fórmula al Senado y la diputación federal en el Distrito 02- aún no da a conocer sus posibles precandidatos, aunque trascendió que la diputada local Mayuli Martínez Simón contendería a la Cámara Alta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook