Advierten a empresas que en 2018 deben cuidarse gastos por presupuestos más ‘ajustados’ en los gobiernos

0
19

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Para 2018, que es un año de elecciones, se prevé que se tengan presupuestos más ajustados a nivel federal, lo que impacta en el gobierno del estado y municipios, por lo que las empresas tendrán que cuidar muy bien sus gastos y costos para no tener problemas en ese sentido, consideró Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

“Incentivar un poco más la promoción para poder generar economía, en el caso de nosotros, trabajar muy fuerte en la parte de atraer a nuevos mercados y esperemos que desea manera vayamos saliendo adelante para poder mantener las ocupaciones que estamos teniendo”, opinó.

Hasta ahora, dijo, se ha dado un buen manejo a la promoción, conservando ocupaciones positivas, con un ritmo de crecimiento entre 3 y 4 por ciento mayor a lo del año pasado, sin embargo, se debe integrar a todos los sectores económicos, pero son rangos de crecimiento buenos a nivel nacional.

“Sin embargo podemos tener una baja porque los recortes presupuestales están ya previstos y eso es previsible. Dependiendo de cuánto pudiera crecer la economía, podría ser dos y medio a tres por ciento, estaríamos también dentro de parámetros buenos”, afirmó.

Y a pesar de todas las condiciones negativas que se han generado, mencionó que Quintana Roo sigue siendo uno de los estados con mayor crecimiento, sobre todo por el dinamismo que se genera en el sector privado, que invierte en promoción turística.

“Ese tipo de infraestructuras desafortunadamente tardan mucho en cuajar, primero hay que hacer los estudios de mercado, las factibilidades y de allí se podrá determinar realmente ir haciendo la obra, entonces son cosas que tardan”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook