No sancionarán a diputados que ocasionaron suspensión de sesión en el Congreso de QR; pide PRD que les descuenten el día

0
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la mesa directiva en el Congreso del Estado, Fernando Zelaya Espinoza, aclaró que aun cuando la falta de quórum ocasionó que la sesión ordinaria del pasado lunes se suspendiera, no se puede aplicar una sanción, ya que, primero, los diputados faltistas justificaron su inasistencia y, segundo, tendrían que ser tres faltas injustificadas para que se pudiera aplicar una sanción en su salario.

Lamentó que el pasado lunes no pudieran terminar en forma sincronizada las actividades programadas por la suspensión de la sesión por falta de quórum “a pesar de que de manera histórica se realizaron dos sesiones de trabajo en forma simultánea”.

Consideró que la ausencia de los diputados trastocó la oportunidad de revertir la opinión ciudadana en torno al congreso del Estado y los legisladores locales, “a pesar de que somos señalados y como figuras denostados y mayor número de calificativos negativos”.

Aunque los diputados del Partido Verde Ecologista de México mostraron, a través de fotografías, su asistencia a un evento que tuvo el precandidato del PRI a la presidencia de la República, Zelaya Espinoza aclaró que previó a la suspensión de la sesión del lunes se dio lectura a los oficios justificando la inasistencia, aunque declinó mencionar el contenido de dichos oficios.

Reiteró que de acuerdo con las disposiciones, los diputados pueden ser sancionados en cuanto a su dieta únicamente si se trata de tres faltas injustificadas. Aunque en este caso los diputados faltistas entregaron un oficio justificando su inasistencia. (Noticaribe)

Deben descontarle el día a diputados faltistas: Aguilar Osorio

CANCÚN, MX.- Los diputados de la bancada del Partido Verde, que faltaron a la sesión del pleno anoche por ir a un mitin político en la Ciudad de México merecen que como mínimo les descuenten el día, además de investigarse si viajan para temas partidistas con dinero público, opinó Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del PRD.

El también ex diputado recordó que en la legislatura pasada, el PRI y el PVEM “movían a su antojo” las esiones del Congreso, para acomodar en primera instancia su trabajo partidario, y en segundo término hacer el trabajo para el que fueron electos, que es representar a la sociedad.

“Dependerá de la mesa directiva que no se les justifique su falta, ya que estaban en un trabajo que no tiene nada que con asuntos de su encargo”, indicó.

El dirigente del Sol Azteca lamentó que pese a que deben analizarse el paquete fiscal para el próximo años, el compromiso de esta bancada es primero “ir a hacerle porra a un candidato”.

“Habría que preguntarle al oficial mayor si los diputados también están viajando para asuntos partidistas con nuestro dinero porque entonces tendrían que descontárselos de su dieta”, añadió. “No podemos apoyar a personas que solamente viajan con recursos del pueblo para ir a ser porristas de algún candidato”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook