PREACUERDO DEL FRENTE EN QR: PRD encabezaría Benito Juárez; PAN iría en Solidaridad y Cozumel; MC en Puerto Morelos

0
59

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Estaría listo un preacuerdo del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) en la distribución de las candidaturas a los once Ayuntamientos en 2018, en el que repetirían la fórmula utilizada en las elecciones locales de 2016.

De manera extraoficial, el PRD estaría abanderando los municipios de Benito Juárez –Cancún-, Tulum, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

En tanto, el PAN encabezaría candidaturas en Othón P. Blanco –Chetumal-, Solidaridad –Playa del Carmen-, Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Finalmente, MC colocaría aspirante en Puerto Morelos.

De acuerdo con información obtenida al interior de los partidos políticos que conforman la coalición ‘Por México al Frente’, el listado del PRD perfilaría en Benito Juárez al diputado local Emiliano Ramos Hernández; en Tulum, el actual titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Portilla Manica; en Bacalar, la directora general de Conalep, Nelia Uc Sosa; en Felipe Carrillo Puerto iría el legislador local José Esquivel Vargas, y en José María Morelos está por definirse.  

En lo que respecta al PAN, en Othón P. Blanco, estaría amarrado el diputado local Fernando Zelaya Espinoza; en Solidaridad, repetiría Cristina Torres Gómez; en Cozumel está por definirse con un escenario complicado que involucra a Pedro Joaquín Delbouis, así como a los diputados locales Jesús Zetina Tejero y Gabriela Angulo Sauri; en Lázaro Cárdenas se perfila Joel Herrera Cetina, quien ha sido un fuerte promotor para que el Partido Confianza por Quintana Roo (PCQ) obtenga su registro estatal, y en Isla Mujeres sería el secretario estatal adjunto del blanquiazul, Faustino Uicab Alcocer, el candidato.

En Puerto Morelos, la actual regidora Ludivina Menchaca Castellanos está apuntada para abanderar la posición de Movimiento Ciudadano en el Frente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook