APRUEBA COMITÉ POEL DE TULUM: “No se puede permitir que lo económico esté por encima de lo que es este destino”, advierten

0
35
TULUM, MX.- Durante la 15ª Sesión del Comité del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) del Municipio de Tulum, se aprobó este documento rector para este noveno municipio. Esto permitirá la sustentabilidad en el desarrollo urbano y marcará los ejes de un crecimiento ordenado.
 
Euterpe Gutiérrez Valasis, Secretaria General del Ayuntamiento, agradeció el interés de dicho Comité, quien por una década ha venido trabajando en este documento, aportando conocimientos y estableciendo criterios, con certeza jurídica sobre la tierra, para mantener a Tulum como un sitio de conservación del medio ambiente.
 
“Lograr el consenso político y social, que tanto se ha trabajado, fue para tener un correcto POEL y dar el equilibrio al uso de suelo. No se puede permitir que lo económico esté por encima de lo que es Tulum y se pierda la belleza natural que lo distingue en el mundo. Reconocemos que es importante regularlo e involucrarse, esto es algo que la presidenta Romi Dzul Caamal, viene trabajando”.
 
Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), quien encabezó los trabajos de la presentación del modelo y validación del POEL,  dijo que se consolidó un documento al haberse considerado las 75 modificaciones propuestas por diversas instancias que integran este órgano colegiado. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)
Comentarios en Facebook