Realiza Remberto Estrada el primer pago de 2 mil 600 becas del ciclo escolar 2017-2018

0
51

 

CANCÚN, MX.- Una educación de calidad exige acciones de apoyo para garantizar la permanencia de los alumnos en las aulas. Ese es el compromiso de esta administración, aseguró el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al hacer entrega del primer pago de Becas ciclo escolar 2017-2018 del Programa Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano.

Estos apoyos comprenden todos los niveles educativos. En primaria se entregaron más de mil cien, y alrededor de 750 en secundaria. Para media superior superan las 330, y poco más de 150 para superior. En educación especial se entregaron casi 200, y 53 para preescolar. De esta manera, el programa suma 2,600 alumnos beneficiados con becas para apoyar la continuidad de los estudios.

“Apoyar a los alumnos es apuntalar el camino para realizar el anhelo de toda familia, de que sus hijos terminen una educación escolar para acceder a las oportunidades de desarrollo”.

Remberto Estrada señaló que son más de 20 mil niños y jóvenes cancunenses beneficiarios de las acciones en favor de la educación, y estamos trabajando para que sean más. El objetivo es que nadie deje la escuela por la situación económica de la familia.

Destacó las acciones como Escuela de 10, para mejorar las condiciones físicas de los planteles y el entorno que, en el ciclo pasado fueron 40 escuelas beneficiadas con limpieza de áreas verdes, plática de salud y actividades artísticas y culturales. Asimismo, mencionó la participación del DIF municipal con 200 becas de estímulo a la educación básica, y los desayunos escolares para más de 12 mil alumnos por día en 120 planteles.

“Todo lo que hacemos busca que los padres tengan la satisfacción de ver a sus hijos completar sus estudios, que puedan tener acceso a una mejor calidad de vida, a oportunidades de desarrollo. Tienen nuestro compromiso de que seguiremos impulsando la educación. No pararemos”, finalizó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook