Recibe XV Legislatura propuestas de taxistas para Ley de Movilidad

0
19

CHETUMAL, MX. – El presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes de la XV Legislatura del Congreso del Estado, diputado Fernando Levin Zelaya Espinoza recibió este miércoles las propuestas que los 17 sindicatos de taxistas con registro en el Estado presentaron para enriquecer la iniciativa de Ley de Movilidad para el Estado de Quintana Roo a fin de que sean analizadas en las comisiones correspondientes.

Reunidos en la sala de comisiones Constituyentes del ´74, los dirigentes de los taxistas encabezados por el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante, Eduardo Peniche Rodríguez presentaron por medio de sus asesores jurídicos los puntos que a su consideración se deben incluir dentro del nuevo cuerpo normativo, mismo que consideraron histórico, debido a la antigüedad que guarda la actual legislación.

Al recibir a los dirigentes gremiales, el diputado Fernando Levin Zelaya Espinoza reiteró la disposición que la XV Legislatura siempre ha demostrado de continuar en diálogo abierto con todos los actores sociales y económicos que se relacionan con la iniciativa en mención.

El legislador aclaró que recibir sus propuestas, así como se han recibido las de grupos empresariales no significa que estas serán insertadas como tal a la iniciativa de Ley de Movilidad, pues se trata de una nueva ley, cuya esencia es garantizar el derecho humano de todo ciudadano de trasladarse de un lugar a otro con libertad y en las mejores condiciones.

Agregó que, asimismo, dentro del análisis que realizarán las comisiones y que posteriormente dictaminarán y elevarán al Pleno para su eventual aprobación se incluirá la iniciativa ingresada recientemente por el jefe del Ejecutivo estatal.

Zelaya Espinoza expresó que ha quedado demostrada la apertura del Congreso del Estado para escuchar a todas las voces y en el caso de los trabajadores del volante en particular el diálogo ha sido constante y reiteró que el texto final de la Ley de Movilidad que se propone seguramente atenderá en todo momento al interés general de los quintanarroenses. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook