TIRA LA TOALLA JEFE POLICIACO: Renuncia Rodríguez Olvera a Seguridad Pública en Solidaridad; Joaquín Morales, el relevo

0
43

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En la sesión de hoy de Cabildo, después de aprobar la ley de egresos de 2018, quien fuera el secretario de Seguridad Pública, Juan Martín Rodríguez Olvera, presentó su renuncia, designándose en el acto a su sucesor, Joaquín Morales Hernández.

Este sería el tercer jefe policiaco que tiene Playa del Carmen en el poco más de un año de gobierno.  Rodríguez Olvera asumió el cargo en enero de este año, poco después de la matanza ocurrida en el Blue Parrot y a lo largo del año, ha enfrentado una intensa oleada de violencia, además de, en días pasados, la inconformidad de los elementos policiacos, que denunciaron el pago inequitativo del bono de Fortaseg. En este caso, debió intervenir la presidenta municipal, quien otorgó 17 mil pesos parejos para todos los elementos.

PROXIMIDAD SOCIAL

Joaquín Morales Hernández, en su primera entrevista tras su nombramiento, ofreció reforzar la proximidad social, hacer más eficientes los patrullajes y trabajar más con la labor de prevención del delito.

El nuevo secretario mencionó que está consciente del reto que a título personal tiene y del compromiso que definió como grande, que asume ante la ciudadanía de Solidaridad, por lo que anticipó un trabajo con responsabilidad y eficiencia, además de mantener abierto el canal de comunicación y enlace con la ciudadanía.

Sostuvo que la proximidad social es un punto clave para la prevención del delito, aunque reconoció que esto último se debe trabajar desde la propia casa.

Sobre la protesta de los policías en reclamo al pago de recursos federales, indicó que la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, platicó con los elementos, quienes entendieron cuál es la situación.

“Todo está tranquilo y se está trabajando al 100, porque los compañeros están conscientes que es una temporada en la que se requiere de nuestro apoyo para cuidar a la población, a las colonias, los negocios, bancos y plazas”, citó. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook