Planean ampliar atención al VIH en el antiguo Hospital General de Cancún

0
52
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- El futuro del Antiguo Hospital General aún está en el aire, pues son varios los proyectos que se han considerado, sin embargo, hasta que no se tengan los recursos no podrá definirse nada, declaró la secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo.
 
“Para el edificio antiguo del Hospital General Jesús Kumate, estamos buscando fondos, necesitamos hacer una búsqueda de recursos para poder hacer una reestructura física; tenemos planeado ampliar los servicios de atención a pacientes con VIH sida”, detalló en entrevista durante su participación en la audiencia pública “Pláticale al gobernador”.
 
En este planteamiento que ahora se está considerando, añadió, se estaría ampliando el área que ya es utilizada para brindar y a su vez los servicios para personas con esta condición, esperando tener un espacio más grande y así mejorar la calidad de los mismos.
 
“Tener un lugar más digno para que tanto personal médico como de enfermería, que labora ahí tengan mejores condiciones. Una vez que tengamos aprobado el tema para la habilitación del espacio físico pues podríamos tener también algún tema de atención de primer nivel”, explicó.
 
De consolidarse este proyecto, el presunto intercambio que se había establecido con el ISSSTE quedaría completamente descartado, lo mismo que la intención de que se convirtiera en hospital materno-infantil, aunque al convertirse en primer nivel podría otorgar ciertas atenciones. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook