Rechaza Julián Ricalde salida de Sedeso en este momento; “sería hasta cierto punto irresponsable”, señala

0
79

Por Julio César Solís 

ISLA MUJERES, MX.- Tras la confusión generada por las declaraciones del secretario de Gobierno, Francisco López Mena, en las que dio por hecho la renuncia de Julián Ricalde Magaña a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Quintana Roo, el funcionario estatal y ex edil de Benito Juárez rechazó una dimisión en este momento, la cual dijo sería irresponsable.

Entrevistado en Isla Mujeres este jueves en el marco de la Audiencia Pública del Gobernador Carlos Joaquín, el titular de Sedeso expuso que los tiempos electorales le permiten permanecer en la dependencia hasta 90 días antes de la elección.

En ese sentido, puntualizó que su compromiso es con el mandatario estatal y en su momento tomará una decisión al respecto.

Por ello, descartó su salida en este momento.

“Hay muchas cosas todavía, la oficina está en curso, haciendo entregas, una serie de cosas, pues, sería hasta cierto punto irresponsable de mi parte irme en estas fechas. Nosotros seguimos trabajando, tenemos entrega de acciones que hemos hecho en la Sedeso y no hay otra información nueva”, apuntó. 

Y agregó “vamos a platicar con el señor Gobernador porque tenemos fundamentalmente un compromiso, y de ahí veremos qué es lo que sucede, lo que se platicó fue eso”.

Julián Ricalde explicó que por los tiempos del proceso interno de inscripción a las precandidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyo plazo venció el pasado domingo, tuvo que registrar su intención de participar tras un acuerdo con la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN) del Sol Azteca, a la cual pertenece.

“La valoración que hicimos por parte del equipo político de ADN, a la cual yo pertenezco, fue de que valdría la pena participar del proceso interno por si más adelante se diera la oportunidad de participar en la candidatura a la senaduría, de haberlo hecho al revés ni hubiera habido oportunidad, entonces el proceso interno del PRD terminó el domingo pasado”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook