APROVECHAN PARO POLICIACO Y ASALTAN BANCO: Roban en el Banamex de la Avenida Tulum mientras agentes de Cancún reclamaban pago del Fortaseg; botín ascendería a 3.2 mdp

1
268

CANCÚN, MX.- Aprovechando la escasa vigilancia en la ciudad de Cancún por una protesta de policías que empezó en las primeras horas de este viernes y que al caer la noche aún no concluía, al menos cuatro asaltantes perpetraron un robo en el banco Banamex de la Avenida Tulum (SM 20 Calle Jaleb de la manzana 2) de Cancún, a escasa distancia del Palacio Municipal donde al momento siguen concentrados un gran número de agentes que piden el pago de un bono especial del Fortaseg.

Foto de los presuntos asaltantes tomada por cámara de seguridad.

De acuerdo con información preliminar, alrededor de las 18:51 horas al menos cuatro delincuentes ingresaron al banco y se habrían llevado una mochila con dinero. En su fuga, rompieron cristales de la sucursal y dejaron abandonado al menos otro bulto.

El empleado Alan Jesús Ríos Rojas describió que se encontraba en el área de cajeros automáticos, con una bolsa con la leyenda “Banamex”, con dinero en efectivo, cuando llegó un hombre alto y delgado, que vestía playera negra y quien rompió el ventanal de cristal del área e ingresó a la sucursal portando arma de fuego color negra, con la que amagó a los empleados para exigir el efectivo.

Por temor a sufrir algún daño, le entregaron el dinero, por lo que el sujeto se dio a la fuga.

El botín ascendería a unos tres millones 200 mil pesos.

Según testigos, al menos tres de los presuntos delincuentes escaparon a bordo de bicicletas y un cuarto a bordo de una motocicleta, pero las autoridades aún no confirman detalles.

Los delincuentes rompieron uno de los cristales que divide el banco y los cajeros automáticos al parecer con un mazo, así como los cristales de una de las ventanas que da a la calle Jaleb, precisamente la vía por la que escaparon con rumbo desconocido.

La unidad  12073 de Seguridad Pública Estatal, al mando de Gabriel Rivas, con 2 elementos de fuerza, se presentó en el lugar.

El banco cuenta con cámaras de seguridad, las cuales serán importantes en la investigación.

La zona fue acordonada y se desplegó un operativo de búsqueda por parte dela Policía Ministerial y la Policía Estatal. (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. No manchen no quieren pagarle a los policias y todavia quieren que protejan un dinero que ni trabajando toda una vida de policias tendran. Y peor aun maldito banco rata junto con sus empleados. Bien hecho señores delincuentes que hasta el lujo de escapar en bicicleta se dieron.

Los comentarios están cerrados.