‘CATAFIXIA’ MEADE APOYO DE LA ‘MAESTRA’: Envían a Elba Esther Gordillo a prisión domiciliaria y el Panal se suma a la coalición del PRI y PVEM

Posted on diciembre 15, 2017, 7:31 am
2 mins

Tras 4 años y 10 meses de su captura, acusada de delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos, Elba Esther Gordillo se irá a uno de sus departamentos gracias a que la PGR retiró una impugnación que impedía que continuara su juicio en casa.

La decisión de la PGR coincidió con el acuerdo del Panal, conformado por miles de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para sumarse a la coalición que integran el PRI y el Partido Verde, la cual se llamará: “Meade, ciudadano por México”.

El Magistrado federal, Miguel Ángel Aguilar López, en cumplimiento a un amparo le concedió el beneficio a Gordillo y anoche le dio a la PGR un plazo de 24 horas (a partir de su notificación) para que proponga las medidas de seguridad bajo las que estará resguardada en su domicilio.

Aunque en la solicitud original Gordillo pidió irse a su departamento de 700 metros cuadrados en el Club de Golf Bosques de Santa Fe, será la PGR la que determine si el lugar cumple con las medidas idóneas de seguridad.

De no aprobar el inmueble, la otra opción que ella ofrece es un condominio en la calle Galileo, en Polanco.

De 72 años, la ex presidenta del sindicato magisterial más grande en América Latina fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca por una orden de aprehensión de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Pese a la gravedad de los delitos, en los hechos nunca estuvo en una celda porque fue internada en una habitación de la clínica del Penal de Tepepan para atenderse de sus padecimientos de salud.

Anoche, los 323 consejeros nacionales del Panal aprobaron ir en Alianza con el PRI y, tras la votación, corearon: “¡Unidad, unidad!” y “¡Turquesa, turquesa, de los pies a la cabeza”. (Fuente: Megalopolis con información de Reforma)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)