Por la vía legal, va Autocar contra concesiones de urbans en Cancún

0
20

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En  lo que va del año se han interpuesto seis juicios contenciosos para nulificar las concesiones de urbans, ya que es medio de transporte ilegal que está saturando a Cancún, denunció el gerente general del Autocar, Santiago Carrillo.

“Es un gran problema, las avenidas están sobresaturadas de combis, al transporte le ha bajado un 40% el número de pasajero a la industria organizada del transporte, pero la gran problemática son los accidentes… tenemos un problema de congestionamiento y seguridad en calles”, señaló.

Señaló que las mil 400 urbans que hay en la ciudad no tienen que ser regularizadas por el gobierno del estado, ya que no son unidades para transporte público, además de que no hay piso parejo para todos con estas unidades y ahora bien con las famosas mototaxi, que son otro peligro para los usuarios.

Aunado a ello, expuso entre muchas de sus irregularidades, el hecho de que la capacidad que tienen de soporte es para mil kilos y estos lo duplican, por lo que al momento de frenar es imposible y es cuando se registran accidentes.

“A través de Transparencia se ha pedido que se dé a conocer quiénes son los nombres de estas unidades, ya que solo se menciona que es sociedad anónima no registrada y que incluso son personas que ni siquiera son de la Península de Yucatán”, lamentó.

Reiteró que no están de acuerdo con que se regularicen, pues no son aptos para dar servicio de transporte, no hay orden, y con todo el caos que se vive en la ciudad se debe buscar precisamente mejorar las condiciones, no empeorándolo. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook