Cumple el 85% de los automovilistas con el reemplacamiento… y ahora empezarán las ‘revisiones’

0
22

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Dentro de poco tiempo la Secretaría de Seguridad dará inicio a los operativos para ubicar a aquellos automovilistas que no han realizado el cambio de sus placas, debido a que aun faltan por hacerlo el 15 por ciento de los contribuyentes.

“Como les he comentado el 85 por ciento del padrón es lo que acudió a cumplir con sus obligaciones con respecto al reemplacamiento y pronto la Secretaría de Seguridad Pública va iniciar sus acciones de verificación”, explicó Juan Vergara, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación en Quintana Roo (Sefiplan).

Hasta ahora se logró una recaudación positiva en todo el estado, pero se tienen que implementar estrategias para captar a todo aquel contribuyente que no ha cumplido con la regularización correspondiente.

Detalló que dichas acciones no corresponden a Sefiplan, sino a elementos de seguridad, recordando que la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes pide el reemplacamienro cada tres años y cada año con su refrendo para tener control en materia de seguridad, por lo que habría que esperar para conocer específicamente qué tipo de acciones se tomaran.

Es importante recordar que durante el primer semestre del año hubo tardanza en la llegada de placas, por lo que muchos automovilistas hicieron sus pagos correspondientes pero no pudieron hacer el cambio de placas, por lo que si aún no pasan por ellas, deberán hacerlo antes de que estos operativos inicien, para que la autoridad municipal no los detenga. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook