Cierra sus puertas el Museo de la Prehistoria

0
36

TULUM, MX.- El Museo de la Era del Hielo en la Península, conocido como el “Museo de la Prehistoria”, ubicado en el ejido Jacinto Pat, cerró sus puertas debido a una demanda legal de más de seis millones de pesos en contra del espacio por parte de uno de los impulsores del proyecto.

Víctor Maas, presidente del Comisariado, confirmó el cierre del espacio, por problemas legales, aunque sin detallar si el conflicto es directamente con quien fuera el director del museo, Eugenio Aceves o con su asociación civil “Instituto de la Prehistoria de América”.

“El sitio hoy ya está cerrado, pues quien se siente dueño y creador demandó al ejido y tenemos entendido que reclama el pago seis millones de pesos”, explicó otro comunero, quien pidió omitir su nombre.

“Está desequilibrado, pues con el Museo que está en nuestros terrenos se ha hecho rico. Todos los días, a través de su empresa, nos trae tours turísticos y a nadie le rendía cuenta”, añadió el ejidatario.

La construcción del museo y fue costeada por los directivos del ejido “Jacinto Pat”, que además permitió la exploración de los cenotes y ríos subterráneos, principalmente el Dos Ojos. Esto permitió el hallazgo de varias osamentas prehistóricas.

El museo edificado era administrado por el Instituto de la Prehistoria de América, como coadyuvante de las labores del INAH. Se desconoce si fue este organismo, o si fue directamente su director, Eugenio Aceves, quien demandó al ejido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook