Ganaría Mauricio Vila la gubernatura si hoy fueran las elecciones en Yucatán, según encuesta

0
53

CIUDAD DE MÉXICO, MX.-  Mauricio Vila Dosal, actual alcalde de Mérida, ganaría la gubernatura de Yucatán si hoy fueran las elecciones, de acuerdo con una encuesta de la empresa Massive Caller.

En el sondeo electoral telefónico para medir intención de voto para gobernador entre Mauricio Vila Dosal del PAN y Mauricio Sahuí del PRI, un 31.6 por ciento votaría por Vila Dosal, quien este domingo fue perfilado por el blanquiazul como candidato a gobernador en esa entidad. Por el abanderado priista votaría un 24.4 por ciento, mientras que un 6.4 por ciento se inclinó por el representante de Morena, Alpha Tavera.

En la encuesta realizada el 15 de diciembre a hombres y mujeres mayores de 18 años, la intención de los yucatecos por un candidato independiente es de 4.8 por ciento. Un 7.6 por ciento de los mil encuestados por la empresa fundada por Carlos Campos Riojas votaría por otro partido y un 25.3 por ciento aún no sabe por quién votar.

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, informó este domingo que tras una serie de valoraciones cualitativas y cuantitativas, y principalmente derivado del consenso entre los aspirantes, se perfila a Mauricio Vila Dosal, actual alcalde de Mérida, como el próximo candidato del PAN al gobierno de Yucatán. (Fuente: Quadratín)

Comentarios en Facebook