Intensificará Policía Federal presencia en las carreteras de la Zona Sur para evitar crezca presencia de grupos delictivos

0
42

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Policía Federal en Chetumal inicio su operativo invierno seguro 2017 mediante el cual pretende disminuir la incidencia accidentes en carreteras federales en el sur del Estado.

Tras el decomiso de armas, cartuchos, enervantes y la recuperación de vehículos robados, el titular de la estación Chetumal de la policía federal, José Alfonso Bello Ochoa reconoció la necesidad de poner mayor atención en las carreteras de la zona sur del Estado y en particular las que conducen al Estado de Campeche para evitar que crezca la presencia de grupos delictivos.

Explicó que en tan solo dos meses elementos de esta corporación lograron el decomiso de siete armas y cartuchos en Chetumal, 5.5 kilos de cocaína, 16 kilos de marihuana, así como la recuperación de 19 vehículos reportados como robados.

En el marco del inicio del operativo ‘Invierno Seguro’ para disminuir la incidencia de accidentes carreteros, Bello Ochoa confirmó que se reforzará la zona con mayor número de elementos, “pues hay que poner atención para evitar que los grupos delictivos crezcan”.

Reconoció que han detenido asaltantes de camiones que transitan en la ruta Chetumal-Campeche y tenido conocimiento de intento de asalto de vehículos en la ruta Chetumal-Felipe Carrillo Puerto

“Hemos tenido conocimiento de dos intentos de asalto a automovilistas y en estos momentos tenemos una línea de investigación por la zona de la comunidad de Limones”, señaló.

Respecto al operativo ‘Invierto Seguro’ que implementan con motivo del periodo vacacional de diciembre el responsable de la Policía Federal en Chetumal señaló que esperan disminuir la incidencia en el número de accidentes vehiculares, tal y como sucedió el periodo pasado cuando se logró una disminución en la incidencia del 48 por ciento.

Señaló que la mayoría de los accidentes que se han registrado son consecuencia de la falta de precaución por lo que recomendó respetar los límites de velocidad, utilizar los cinturones de seguridad y no distraerse con el uso de celulares mientras se conduce.

Dijo que dependiendo de la falta las multas pueden varias de entre tres mil hasta los 12 mil pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook