Morenistas todavía buscan detener concesión de luminarias

0
16

CANCÚN, MX.- Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lanzarán un exhorto al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, para que no publique la autorización a la concesión de luminarias públicas en Benito Juárez, luego de que esto fuera aprobado por el Congreso del Estado en su sesión del viernes.

Humberto Aldana Navarro, ex diputado local y militante de este partido, indicó que tal como le solicitaron a los regidores de Benito Juárez y luego a los diputados locales, también le pedirán al gobernador que no promulgue la autorización para la privatización de este servicio, pues alegan que es lesivo para la ciudadanía, además de realizarse de forma opaca, lo que genera sospechas de que se busque favorecer a un particular.

“Existe una dilación en la publicación de las actas de cabildo, por lo que carecemos de información necesaria, pero según han declarado algunos regidores, sólo participó en el proceso una empresa. Sería importante saber por qué”, afirmó Aldana Navarro. “Hemos recurrido al Instituto de Transparencia y esperamos los plazos para conocer los documentos”.

El ex secretario de comunicación de Morena lamentó que existe una tendencia nacional de dejar caer la calidad de los servicios para luego justificar su privatización, con considerable ganancia para particulares y, a menudo, pago para las autoridades involucradas, que espera que no sea el caso aquí.

Sin embargo, cuestionó que no se hayan obtenido recursos del ramo 22 el año anterior para atender el sistema de alumbrado.

Sobre quienes avalaron esta privatización, opinó que corresponderá a los votantes evaluar a estos partidos y a quienes se prestaron para este proceso y que buscarán su continuidad en algún proceso electoral, tanto regidores como diputados locales En específico, recuerda que los militantes de Morena le hicieron un respetuoso llamado a sus concejales para que fueran congruentes con el partido que dicen representar y no favorecieran una privatización.

Aldana Navarro desestimó el voto en contra hecho en el congreso por Emiliano Ramos, que tiene obvios fines estratégicos y que es irrelevante, pues finalmente el resto de su bancada sí votó a favor.

ALIANZA

Sobre la coalición firmada con el Partido del Trabajo y Encuentro Social, indicó que tiene como fin impulsar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, faltando ver que ajusten sus políticas e ideología con el Proyecto Alternativo de Nación.

Sobre candidaturas, estimó que corresponderá a Morena y a sus coordinadores impulsar este proyecto, pero los otros dos partidos deberán hacer la promoción para sus aspirantes.

 Sobre si ellos como Morena respaldarían a algún candidato de alianza que provenga de Encuentro Social o el Partido del Trabajo, Aldana señaló que ya tocará a estos aspirantes buscar el voto de la ciudadanía, considerando como positivo que sumen votos para llevar a López Obrador a la presidencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook