OPERATIVO VACACIONAL: Federación, Estado y municipio se unen por la seguridad en temporada decembrina

0
21

CANCÚN, MX.-  De acuerdo a los números y proyecciones, la temporada de invierno 2017 será muy exitosa para todos los destinos turísticos de Quintana Roo; Cancún está preparado para recibir y atender a los miles de visitantes que están ya por llegar, afirmó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al asistir al banderazo de inicio del operativo de seguridad de la temporada de invierno 2017.

 Ante la presencia del Secretario de Finanzas del gobierno del Estado, Juan Vergara Fernández; de los representantes de las Fuerzas Armadas, instancias federales, estatales y municipales, así como miembros de la iniciativa privada, el Edil señaló que la seguridad es un tema de especial atención, puesto que se trata que toda la gente, local y la que llega, se sienta segura en cualquier lugar, que disfrute su estadía.

 “La temporada vacacional de fin de año es una de las más importantes para Cancún y en general para todo Quintana Roo. Tradicionalmente se recibe un volumen muy importante de visitantes nacionales y extranjeros”.

Los tres órdenes de gobierno, dijo, trabajan de manera coordinada para atender la seguridad, y ahora que inicia el período vacacional, se refuerzan las acciones en un magno operativo que se extenderá hasta los primeros días de enero de 2018.

“Estamos presentes las autoridades federales, estatales y municipales de seguridad, procuración de justicia, y las fuerzas armadas, para sumarnos en acciones operativas coordinadas de salvaguarda de la integridad de la población y de los turistas”.

 Por parte del municipio, puntualizó, están listas las capacidades operativas de seguridad pública, protección civil y bomberos, destacando que se ha establecido vigilancia permanente en puntos críticos, como sucursales bancarias, centros comerciales y lugares de concentración de personas.

“Todos nuestros policías están operando sin problema alguno. Al reducido grupo que protestaban injustificadamente hace unos días se les atiende por la vía institucional. Vamos a coadyuvar con la PGR y la Fiscalía del Estado para que quienes violen la ley sean puestos a disposición de las autoridades judiciales”.

Remberto Estrada destacó que el operativo pondrá especial énfasis a las tareas de prevención, en las que se cuenta con el apoyo de la ciudadanía como resultado de las acciones que el Municipio ha venido realizando de manera cotidiana. De igual manera, señaló que los bomberos han estado recorriendo colonias para orientar a la gente.

“Hacemos un llamado a nuestros vecinos, para que, en caso de ocurrencia de algún ilícito, se denuncie a las autoridades correspondientes. El 911 está a su disposición, les pedimos que sea utilizado para emergencias, puesto que es muy elevada la cantidad de llamados falsos. Estamos seguros que al final del operativo, el reporte que rendiremos será de saldo blanco. En eso estamos trabajando todos”. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook