Pone Gobernador la primera piedra de la construcción de la segunda etapa de la Uqroo en Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín colocó hoy la primera piedra de la segunda etapa de la Universidad de Quintana Roo, campus Cancún, obra que permitirá duplicar la matrícula a más de mil 200 alumnos y proporcionarles instalaciones de calidad con más y mejores oportunidades para que continúen su preparación.

“Desde el inicio de esta administración, trabajamos para fortalecer la infraestructura educativa, elevar los niveles y la calidad, pues la educación es el cimiento para una vida mejor; la educación abre oportunidades, mejores salarios”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Esta construcción, donde participan empresas quintanarroense y se invierten 96 millones 876 mil 785 pesos, tendrá en la planta baja dos auditorios, sanitarios, cafetería y gimnasio; en cinco niveles tendrá un total de 30 aulas, equipadas con aire acondicionado, computadoras, televisores, proyectores, así como el mobiliario para alumnos y maestros.

Diana Laura Montaño, estudiante de la UQROO, dijo que para ella esta ampliación le permitirá prepararse mejor, con auditorios, laboratorios y aulas equipadas con tecnología actualizada. “Nos preparamos mejor para sumarnos al desarrollo del estado, y con el equipo adecuado, lo haremos mejor”, dijo.

Edith Rodríguez Betanzos, profesora de la Universidad de Quintana Roo, señaló: “Estoy emocionada y agradecida con las autoridades con el proyecto, porque es muy útil y necesario para la educación, sobre todo para los jóvenes.”

Alfonso Santín, empresario, consideró que toda inversión “en aras de enriquecer la educación y el desarrollo de nuestra entidad, siempre va ser algo que contribuye para beneficio de los jóvenes; hay que invertir en ellos”.

Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa  (INIFED), destacó que con mejor infraestructura y mayor calidad en la educación se fortalece la preparación de la juventud quintanarroense.

Asistieron Ángel Rivero Palomo, rector de la UQROO; Carlos Manuel Vázquez Álvarez coordinador de la unidad académica de Cancún; Marisol Alamilla Betancourt, secretaria de Educación; Harley Sosa Guillén, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Nelly Neliza Santos Gómez, alumna UQROO; Jorge Tamayo Castro Paredes; director general de la Unidad de Seguimiento de Compromisos e Instrucciones Presidenciales; y Remberto Estrada Barba, presidente Municipal de Benito Juárez. (Fuente: Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook