Aseguran que mejora la colocación laboral en el sector turístico de egresados de Universidad Tecnológica

0
15

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Los spas y las clínicas de rehabilitación son las áreas en las que se ha logrado obtener una mejor colocación laboral para aquellos que estudian turismo, con sueldos mejor pagados, pues antes había rápida colocación, pero con bajos salarios, esto gracias a las capacitaciones y certificaciones que adquieren los jóvenes, señaló Mariana Recio López, directora de la división de turismo en la Universidad Tecnológica de Cancún.

“Desde sus estadías cuando van en sexto cuatrimestre, empiezan a colocarse en las empresas y tenemos muy buena colocación… algunos de nuestros egresados ya están en nivel gerencia o áreas de supervisión en los spas y clínicas de rehabilitación”, afirmó.

De manera general, añadió, la mayoría de los jóvenes realizan sus estadías directamente en el sector hotelero, lo que facilita su permanencia en algún puesto al egresar, sin embargo, lo más difícil es para aquellos que no tienen un elevado nivel de inglés, por ser ya una necesidad básica para cualquier puesto.

“Por eso a partir de septiembre entramos al modelo bilingüe, en turismo y gastronomía, para que todos nuestros alumnos que ingresan sin saber nada de inglés, tienen un cuatrimestre cero donde se les van a dar sus ocho horas para estar todo el tiempo inclusive en los pasillos, hablando inglés y que puedan lograr el nivel que se requiere”, explicó.

La idea, dijo, es que todo lo que cursen sea inglés, lo que permitirá brindarles mayor competitividad en el mercado, convirtiéndose así en la segunda universidad en el estado con programas bilingües.

En este sentido, dijo que hasta un 30 por ciento de los alumnos no logran colocarse en un buen puesto por la falta de inglés, porque sobre todo en operación están solicitando hasta el 90 por ciento y además algún otro idioma; por lo que incluso los alumnos que ingresen con buen nivel de inglés podrán cursar francés.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook