Denuncian irregularidades en el CBTIS 272 por el pago de cuotas escolares

0
60

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Un grupo de padres de familia expusieron la inconformidad que existe entre toda la comunidad estudiantil por el mal manejo que se ha tenido con la cuota de inscripción de los alumnos, además de exigir e incluso exponer a los alumnos que no cumplan cada semestre con el pago de mil 500 pesos que se supone es voluntario.

Sin dar a conocer sus nombres, por temor a represalias, los papás de varios alumnos señalaron que en la pasada rendición de cuentas notaron inconsistencias entre lo que se aporta, además de que no se recibieron recibos de las cuotas del semestre que acaba de concluir y lo que se gasta, por lo que se hace un llamado a las autoridades competentes para que pongan orden en el tema.

“Calculamos y sólo se reporta menos de la mitad de lo que aportamos, aunado a que dicen que el dinero se lo han gastado en supuesto mantenimiento, cuando la escuela es prácticamente nueva; empezaron a utilizarse los salones en agosto de 2016 y se ha insistido a nuestros hijos de cuidar el mobiliario y la pintura, a tal grado de no permitirles pegar ni sus actividades en las paredes”, destacaron.

Aunado a esto, dieron a conocer que los han hecho firmar un documento en el que “están de acuerdo con el proyecto de gastos”, pero sólo viene el desglose de gastos de mantenimiento, papelería, recursos de limpieza y seguridad, pero que no va acorde a los ingresos que en teoría tuvieron.

“Por nuestros hijos, nos hemos enterado del ‘robo’ de diversos aparatos electrónicos en la escuela, de lo cual no nos consta que haya una denuncia penal realizada por el director Raúl Cuauhtémoc Paredes Román y según lo que conocemos es que han desaparecido algunas laptops, entre otras cosas; y no nos han dicho que haya sido con violencia o forzado las puertas para sustraer estas cosas”, explicaron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook