Pide Leslie Hendricks llamar a sesión extraordinaria en el Congreso de QR

0
18

CANCÚN, MX.- Es importante que tanto los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa como el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado no tengan un corte político, por lo que su designación debiera realizarse por todas las fracciones del Congreso del Estado, argumentó la diputada Leslie Hendricks Rubio, quien exhortó a convocar a una sesión extraordinaria.

En entrevista, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que al concluir el periodo ordinario de sesiones, su bancada propuso a José Luis González Mendoza para integrar la Diputación Permanente, lo que no fue tomado en cuenta, por lo que sus siete integrantes son del bloque oficialista.

En este contexto, indicó que es importante que la designación de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y el presidente de la Cdheqroo sea realizada por los 25 diputados, de todas las bancadas, y no sólo de siete de un bloque, para evitar tintes políticos o partidistas. De ahí el exhorto a convocar a una sesión extraordinaria, que espera sea tomado en cuenta por sus pares.

De todas formas, anticipó que incluso en Diputación Permanente, ellos como diputados pueden participar, aunque sólo con voz, por lo que eso es lo que harán.

GRAN COMISIÓN

Hendricks Rubio señaló que es evidente de que no existe interés por eliminar la figura de la Gran Comisión, “pese a que quienes hoy la presiden en su momento se manifestaron a favor de su desaparición, por no ser transparente o democrática.”

En este año de sesiones, hubo tiempo de sobra para transitar hacia una Junta de Coordinación Política, pero la falta de voluntad ha detenido esta iniciativa, lamentando que la concentración de responsabilidades en la Gran Comisión ralentiza los trabajos legislativos.

Rechazó que su postura sea una reacción a la exclusión de su partido de este órgano, pues ellos la han propuesto desde antes de saber su conformación, pues se necesita un mayor equilibro en las facultades.

Sobre el actual receso, indicó que, lejos de ser unas vacaciones, es el periodo donde espera que más avancen los trabajos en la comisión que preside, de Atención a Grupos Vulnerables.

Sobre el proceso electoral de 2018, se limitó a indicar que será un momento importante para el país, “pero como servidora pública no puedo hacer comentarios al respecto”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook