Se enoja PT con ‘agandalle’ de Morena en candidaturas; “no nos quieren dar ningún espacio”, dice Lorena Martínez Bellos

0
33

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- A pesar de que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pretende quedarse con todas las posiciones a las presidencias municipales, el Partido del Trabajo (PT) advirtió que en Quintana Roo buscan tener representación en una senaduría, una diputación federal y tres Ayuntamientos en 2018.

El PT aseguró contar con cuadros políticos capaces como Lenin Amaro Betancourt y Juan Ignacio García Zalvidea, entre otros, y acotó que si no cuentan con representación en la contienda electoral el petismo podría desaparecer como partido.

Como se sabe, en días pasados, Morena, PT y Encuentro Social (PES) firmaron el convenio de coalición ‘Juntos Haremos Historia’, y en el que se acordó cómo se distribuirán los cargos de elección popular  a nivel federal.

Sin embargo, Lorena Martínez Bellos, integrante de la comisión estatal petista acusó que Morena no quiere ceder ninguna de las once presidencias municipales de Quintana Roo que estarán en juego en 2018, pese que a nivel nacional existe un convenio de coalición entre ambos institutos políticos.

“No nos quieren dar ningún espacio, tenemos candidatos y candidatos competitivos, muy buenos, que estarían dispuestos a dar la batalla, no son candidatos bultos. El PT tiene a Lenin Amaro, a Juan Ignacio García Zalvidea, Mauricio Morales Beiza, bueno, tenemos candidatos pero aquí problema es que estamos en la disputa de los espacios”, subrayó.

Y agregó “si aquí en Quintana Roo no llevamos candidatos propios del partido donde los petistas se sientan representados, pues obviamente todos los votos van a ser para Morena, y entonces sí nos podrían desaparecer como partido”, puntualizó.

Dijo que el PT está en desacuerdo y enojado con el ‘agandalle’ de Morena para quedarse con todas las candidaturas.

“Estamos en desacuerdo y enojados por el agandalle que tiene Morena con todas las candidaturas”, aseveró.

Lorena Martínez Bellos confió en que Morena tenga cordura y sea equitativo en su trato, sobre todo porque existe un convenio de coalición.

“Nosotros esperamos que tenga la cordura Morena y que sea equitativo el trato, que nos dé un trato de aliados, no de subordinados, entonces por eso es que el Partido del Trabajo está peleando estos espacios para poder tener los votos y el registro que requiere para que el Partido del Trabajo siga vigente”, precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook