SILENCIAN A OTRO REPORTERO EN VERACRUZ: Asesinan a periodista en la escuela de su hijo durante festival navideño en Acayucan

0
56

XALAPA, MX- Gumaro Pérez Aguilando, reportero del portal de noticias La Voz del Sur, fue ejecutado este martes dentro de la escuela primaria “Aguirre Cinta” de Acayucan, donde había acudido para participar en un festival navideño de su hijo.

Los hechos ocurrieron antes del mediodía, cuando sujetos armados se acercaron al periodista y, sin mediar palabra, le dispararon frente a estudiantes y padres de familia.

Alrededor de la una de la tarde arribaron al lugar elementos de las policías Naval y Federal, a la espera de que se presentaran agentes de Servicios Periciales y de la Fiscalía General del estado (FGE).

De acuerdo con información difundida en el portal Diario del Sur, no era la primera vez que Pérez Aguilando, empleado del ayuntamiento de Acayucan, era agredido. En 2012, precisó, fue atacado a golpes por un abogado en las instalaciones del Ministerio Público, mientras recopilaba información sobre agresiones dolosas en el municipio.

Con la muerte de Gumaro –especializado en coberturas de nota roja– suman 22 los periodistas asesinados en los últimos siete años en Veracruz.

Actualmente se encuentran en calidad de desaparecidos los reporteros Gabriel “Cuco” Fonseca y Sergio Landa Rosado, de Diario de Acayucan.

Hace un par de meses fue asesinado en esa misma región Cándido Ríos “Pavuche”, colaborador del mismo periódico.

En el actual gobierno del panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares han sido privados de la vida tres comunicadores: Ricardo Monlui, Cándido Ríos y ahora Gumaro Pérez.

Y continúan impunes los asesinatos de la corresponsal de la revista Proceso, Regina Martinez Pérez, así como de Rubén Espinosa Becerril y una decena de casos más, perpetrados durante el gobierno de Javier Duarte, actualmente preso.

En Veracruz, medio centenar de periodistas veracruzanos están adheridos al programa de protección de periodistas y defensores de derechos humanos de la Subsecretaría de Gobernación, porque consideran que su integridad física está en riesgo. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook