VIOLENTO ASALTO EN CANCÚN: Matan a empleado durante atraco en joyería ‘Landy’ sobre la Avenida Tulum en la SM 65

1
1994

CANCÚN, MX.- Cuatro personas asaltaron esta tarde una joyería ubicada por la zona de El Crucero y provocaron la muerte instantánea de un empleado, hecho que quedó registrado en video, lo que será usado por las autoridades para su ubicación e identificación.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Tulum, casi esquina con la avenida López Portillo, en la Manzana 3 de la Supermanzana 65 de Cancún.

Un video de seguridad del local muestra como dos sujetos montaban guardia en el exterior, mientras dos ingresaban. De éstos, uno sacó un arma de fuego con el que amagó al encargado de la joyería y a la dueña, entregándoles una mochila para que pusiera en ella la mercancía. El otro, observaba la puerta.

En un momento determinado, el empleado aprovechó un descuido del pistolero y se le abalanzó para quitarle la pistola. Siguió un forcejeo, en el que los tres secuaces se dieron a la fuga, que terminó con el asalariado en el suelo, momento que el asaltante aprovecha para dispararle dos veces, una de ellas en la cabeza y luego abandonar la tienda.

La víctima trató de incorporarse un breve instante, para luego caer inconsciente y fallecer.

La mochila con el botín quedó olvidada en el lugar

Hasta el lugar llegaron los paramédicos de la Cruz Roja mexicana, quienes solo confirmaron el deceso del trabajador por las heridas que le produjeron los disparos que recibió en el cuerpo.

Al lugar llegó el secretario de Seguridad Pública y Transito (SSPyT), Darwin Puc Acosta, quien confirmó la participación en el atraco de dos personas que huyeron caminando hacia la Avenida López Portillo para luego perderse.

Autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran en el lugar para recabar las primeras evidencias del caso a la par que se inició un operativo de búsqueda en los alrededores de la SM 65, aunque hasta el momento sin resultados positivos.

Se desconoce el monto de lo robado en la joyería. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Noticia de ultimomento, al ahora occiso/empleado se le esta demandando por intento de robo de pistola al c. de camisa verde el cual solo entro a pedir informacion

Los comentarios están cerrados.