Lanzan convocatoria ‘Creciendo con tu empresa’

0
12

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de fomentar la vinculación efectiva entre el sector productivo y académico, así como el emprendedurismo, el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología COQCYT lanzó la convocatoria “Creciendo con tu empresa” que se mantendrá abierta hasta el 15 de febrero, informó Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, Dir. del COQCYT.

El titular de COQCYT reconoció que desde el año pasado se tuvo un importante recorte al presupuesto y posiblemente perdure hasta 2018, pero que afortunadamente han logrado captar mediante una modificación a la ley electoral, recursos para programas específicos, en este caso para los mejores proyectos que se presenten en todo el estado.

Además por casa peso que aporta el consejo, las empresas aportan uno más y así impulsar adecuadamente a los jóvenes; otorgando becas por tres mil pesos mensuales a lo largo de 10 meses y calculando para esta convocatoria un total de 40 becas a otorgar, siempre y cuando tengan que ver con la ciencia, tecnología e innovación.

Entre los objetivos de esta convocatoria está brindar espacios en la estructura de las empresas para el desarrollo de aptitudes profesionales de estudiantes del último grado del plan de estudios y egresados, que desarrollen proyectos en áreas de desarrollo tecnológico e innovación para mejorar sus procesos.

Las áreas de conocimiento en las que es más factible la integración de este tipo de proyectos son: agronegocios y agroindustrias, recursos naturales, turismo, ingeniería, arquitectura, redes y Tecnologías de la Información (TICS), educación, salud y energía.

“Se busca no sólo fomentar en el sector productivo las vocaciones científicas y de innovación, sino además impulsar la incorporación de recursos humanos de alto nivel en las mismas; logrando con ello una vinculación efectiva entre la academia y el sector productivo, la transferencia del conocimiento en la mejora de los procesos, servicios de innovación en productos que les permita a las empresas un avance en su productividad y competitividad”, finalizó.

En la rueda de prensa estuvieron también: Mtro. Francisco Lozano, Jefe de Transferencia Tecnológica del COQCYT,(su oficina sede en el Planetario Ka’Yok’ con asesoría gratuita permanente); Lic Edith López González, Directora de Innovación y Vinculación con el Sector Productivo del COQCYT; Mtra. Karla Peregrina, Dir. del Planetario Ka’Yok’; Dra. Priscila Sosa, Rectora de la Universidad del Caribe. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook