Venden en redes sociales cientos de vales de pavo del gobierno

0
240

CHETUMAL, MX.- En redes sociales prolifera la venta de cientos de vales de pavos, procedentes de la misma empresa, pero expedidos a diferentes dependencias, como el Colegio de Bachilleres, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo y del ayuntamiento de Bacalar.

El producto es ofrecido a precios inferiores al costo comercial, y al ser contactados, los vendedores citan a distintas esquinas para hacer el intercambio.

Todos los vales ofertados provienen de la empresa Super Aki, subsidiaria de San Francisco de Asis S.A. de C.V., empresa yucateca que fue la ganadora de la licitación pública nacional realizada por el Gobierno del Estado, con clave OM-LPN47-2017, para la adquisición de 14 mil vales de pavos para las zonas centro y norte, a un costo de nueve millones 477 mil 664 pesos.

También ganadora de esta misma licitación es la empresa Comerqroo, que debía abastecer siete mil pavos por 4 millones 718 mil 532 pesos para la zona sur. Sin embargo, burócratas de Chetumal recibieron sus vales de Super Aki, lo que apunta a que esta compañía subcontrató su  licitación.

En total, la Oficialía Mayor destinó poco más de 14 millones de pesos para la compra de pavos.

Se ignora de dónde proviene esta gran cantidad de vales que han salido en oferta. Puede que los propios beneficiados hayan decidido venderlos, pero es poco probable, debido a que los mismos actores ofrecen un alto número de distintas dependencias.

Por ello, las sospechas recaen en funcionarios o representantes sindicales que no distribuyeron los vales como era debido o que sí los distribuyeron, pero quedaron con saldos. Otra posibilidad es que sean personas relacionadas con alguna de las dos empresas ganadoras de la licitación.

Cabe destacar que también parte de la misma licitación se contrató la compra de 27 mil pollos y 27 mil roscas, que también deben ser entregadas por estas dos empresas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook