“NO CUMPLIERON A CABALIDAD”: Diputados y senadores quedan a deber, dice la Coparmex

0
43

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Tanto en la Cámara de diputados como en la de senadores quedaron múltiples pendientes, temas de relevancia para el desarrollo del país que no podrán discutirse hasta febrero, lo que fue visto como una total desatención y al incumplimiento legal de Senadores y Diputados, denunció la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

“No cumplieron con realizar los nombramientos clave para identificar, perseguir y juzgar delitos de corrupción. Tampoco establecieron un límite claro para el uso de la publicidad gubernamental; mientras la Fiscalía General de la República sigue sin tener una realidad al no establecer los legisladores la ley orgánica para que pueda tener una Fiscalía que sirva”, detalló Adrián López mediante un comunicado.

Ante esto, externó que desde COPARMEX exigen a los legisladores que cumplan a cabalidad con sus funciones, que dejen en segundo plano la política partidista que los vuelve ineficientes y crecientemente omisos ante el deber e incluso que convoquen a un periodo extraordinario para tratar los temas más importante.

Entre los pendientes que consideraron más importantes están: el combate a la corrupción y la libertad de prensa; para lo que es imperante que estos nombramientos se hagan con base en la evaluación de los perfiles profesionales y la trayectoria.  Al no estar regulada adecuadamente, la publicidad oficial propicia un ejercicio arbitrario del presupuesto en comunicación social, y frecuentemente funge como un arma para restringir la libertad de expresión.

Mientras que de los retos para la Cámara de Diputados mencionó: el combate a la corrupción, Seguridad, Derechos de Propiedad y Competitividad. El nombramiento del nuevo titular de la Auditoria Superior de la Federación. La Ley General de Archivos. Y en materia de seguridad, es necesario dotar de una plena autonomía a la Fiscalía General, y aprobar una Ley General de Seguridad Pública que permita la creación de un mando mixto policial.

En otro tema, señalaron la urgente implementación de medidas fiscales ante la reforma fiscal en Estados Unidos, esto porque desde el mes de agosto pasado, ante las señales de avance del proceso legislativo de la reforma que perfilaba cambios profundos como no se habían dado en los últimos 31 años en ese país.

“Propusimos a los Poderes Ejecutivo y Legislativo Federal, que México requería adecuar su sistema fiscal para hacerlo más competitivo internacionalmente, preservando la atractividad de México. La reforma en los Estados Unidos es la más importante en una generación, y comprende aspectos relevantes como: Reducción de la tasa corporativa a 21% a partir del 1 de enero; en lugar de la actual del 35%, es decir una reducción de 14 puntos. Un impuesto aplicable a ciertos pagos que las empresas americanas realicen a sus partes relacionadas en el extranjero, de hasta el 20%; entre otras”, puntualizó.

Comentarios en Facebook