Organizan foro ciudadano hacia el proceso electoral

0
11

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En busca de tener un espacio para que los partidos políticos puedan presentar su visión de la ciudad, en miras al proceso electoral 2018, con temas que serán sorteados y que tocarán las necesidades primordiales de la población, el Observatorio Ciudadano Municipal organiza el Foro “El cambio empieza hoy”.

“Se trata del Foro Ciudadanía y Partidos hacia el 2018 que busca dar a conocer la visión que tienen los dirigentes de los partidos políticos que contenderán en el próximo proceso electoral; se enfocará en temas torales que preocupan a la población y que serán sorteados entre los participantes”, detalló Edgar Ordóñez Durán, coordinador del Observatorio.

Durante el foro también se tratará que los partidos muestren su perspectiva para la contienda electoral, especialmente sobre el trato que tendrán las exigencias ciudadanas, con temas como: combate a la corrupción, inseguridad, desintegración del tejido social, prevención del delito, modernización del servicio público, gobierno transparente, empleo, diversificación económica, mejora regulatoria, servicios públicos e infraestructura urbana.

Además, con este foro también se buscará incentivar el voto y combatir el elevado abstencionismo que impera entre los quintanarroneses; lo cual se logrará con campañas a la altura, propuestas concretas y respuestas a las exigencias ciudadanas.

“Las elecciones representan un parte aguas en la vida nacional, y recuperar la confianza en la política, para lo cual urge incentivar el voto joven y de las mujeres, de lo contrario, el hartazgo social seguirá creciendo y eso no es sano para la democracia que tanto nos ha costado”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook