PONEN A MEADE EN LA MIRA: Precandidato del PRI debe responder por desvío de recursos desde SHCP

1
39

El precandidato del PRI a la presidencia José Antonio Meade debe responder si sabía o no sobre los desvíos de recursos del gobierno para financiar campañas electorales a favor del tricolor, señaló Damián Zepeda Vidales, presidente nacional del PAN.

A través de un comunicado, el blanquiazul dio a conocer que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para que realice las investigaciones sobre la supuesta  triangulación de más de 250 millones de pesos del erario en 2016, como reportó Reforma.

“Lo decimos de una manera muy clara: no vamos a permitir que este sea el manejo que se dé en el año 2018 y hacemos una denuncia ante la Fiscalía para que entre al fondo del asunto, haga una investigación profunda, deslinde responsabilidades y si hay responsables, castigarlos”, señaló al considerar que este caso “es la prueba de fuego”  para el nuevo titular de la Fepade, Héctor Marcos Díaz-Santana.

Zepeda Vidales insistió en que Meade debe responder concretamente, “sin salirse por la tangente”, si conocía o no de estos desvíos del gobierno federal a las campañas del PRI, “porque si conocía por supuesto que tiene una responsabilidad, y si no la conocía, y se comprueba, eso habla de una incapacidad”.

De acuerdo con la investigación periodística, el desvío fue parte de un acuerdo del CEN del PRI y la Secretaría de Hacienda, entonces encabezada por el ahora canciller Luis Videgaray, quien fue sustituido por Meade el 7 de septiembre de 2016.

A través de un comunicado emitido el 19 de diciembre, la Secretaría de Hacienda negó categóricamente la triangulación de los recursos.

“Esta Secretaría reitera su rechazo categórico a la acusación, que fue utilizada para generar la percepción infundada de la existencia de un hecho irregular”, señaló.

Ante esta situación, el presidente el PAN le mandó un mensaje al precandidato priista.

“Hoy que ha estado hablando de exámenes quizá lo que tiene que hacerse es un examen de la vista, porque no ha visto nada de la corrupción que todos sabemos que existe en el gobierno”, comentó. (Fuente: Aristegui Noticias)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Muy bien la pregunta ahora es por que lo hacen hasta ahora si ya sabian, inches ´politicos se cubren entre ellos todos iguales en busca del poder para robar al pueblo.

Los comentarios están cerrados.