Por extemporaneidad de la queja presentada, Teqroo confirma resolución de Comisión de Honestidad y Justicia de Morena

0
13

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Por considerar que la queja interpuesta en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido Morena por Eréndira Coral Zaragoza fue hecha de manera extemporánea, magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo confirmaron el desechamiento realizado por esa autoridad estuvo acorde a sus estatutos y legislación aplicable.

El Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, el JDC/018/2017, interpuesto por Coral Zaragoza solicitaba se revocará la improcedencia de la queja CNHJ-QROO-563/2017. El TEQROO confirmó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Monera debido a que la queja se presentó de manera extemporánea.

Durante la sesión efectuada este jueves los magistrados del TEQROO también confirmaron el acuerdo del Consejo General IEQROO/CG/A-054/17, de fecha 30 de noviembre de 2017, en el que adicionó el plazo para que los partidos políticos informen del método de selección de candidatos y el período de sus procesos internos.

El Recurso de Apelación RAP/006/2017 lo ingreso el partido político Morena en contra del acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, el IEQROO/CG/A-054/17 de fecha 30 de noviembre de 2017.

El TEQROO decidió confirmar dicho acuerdo, debido a que fue correcto adicionar al Calendario Integral del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, para elegir a los integrantes de los once Ayuntamientos de los Municipios del Estado, el plazo para que los partidos políticos informen al Consejo General del Instituto, sobre el método de selección de sus candidatos y el período para el desarrollo de sus procesos de selección de candidatos, que impugnó el partido político Morena. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook