CAE AVIONETA AL SUR DE PLAYA Y RESCATAN A SOBREVIVIENTES: Fuerte movilización en la zona de Calica por aviso de accidente aéreo; sólo el piloto está herido, los turistas resultaron ilesos

0
248

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Autoridades de Protección Civil y Rescate del municipio de Solidaridad habrían rescatado a los primeros sobrevivientes de la caída de una avioneta con cinco personas a bordo que esta mañana salió de la pista aérea de Playa del Carmen con destino a Chichén Itzá, al parecer trasladando a turistas.

La avioneta apenas había despegado y levantado vuelo cuando empezó a tener problemas, por lo que terminó por desplomarse, al parecer por una falla mecánica.

La zona aproximada de la caída de la avioneta.

De manera preliminar, se informó que el lugar del accidente fue ubicado a unos 18 kilómetros al poniente de Calica, tras poco más de una horas de búsqueda, y al menos un herido, no grave, fue trasladado vía helicóptero hasta la pista aérea de Playa del Carmen donde una ambulancia lo esperaba para llevarlo a un hospital.

El sobreviviente fue indentificado, de manera extraoficial, como Francisco Alán Rodríguez, el piloto. Los otros cuatro pasajeros son turistas de nacionalidad inglesa y también habrían sido rescatados con vida y al parecer están prácticamente ilesos.

Los turistas fueron identificados como miembros de una sola familia y son William Carpmael, de 46 años, su esposa Anna Carpmael, de 48 años de edad, y sus hijos menores Emily Carpmael, de 15 años de edad, y George Carpmael, de 14 años de edad.

La Dirección General de Protección Civil de Solidaridad confirmó que tanto los cuatro tripulantes como el piloto fueron rescatados con vida luego de las labores que se llevaran a cabo en coordinación con los cuerpos de emergencia y seguridad federal, estatal y municipal

El reporte sobre el presunto desplome de una avioneta esta mañana en alrededores de Playa del Carmen, generó una completa movilización policiaca para dar con el aparato.

Grupos de la Policía Federal, estatal, municipal, Protección Civil, ambulancias y Bomberos de Solidaridad se mantienen en la búsqueda.

Las labores de rescate abarcaron parte de la selva, llegando los grupos hasta Puerto Aventuras, ya en los límites con Tulum.

Se trata de una avioneta Cesna 207 de la empresa Aero Saab, S.A. de C.V. con matricula XAUHL, que salió de Playa del Carmen con destino a Chichén Itzá. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente pero se presume que se debió a una falla mecánica.

Intensa búsqueda

Desde que se dio aviso al 911 sobre la emergencia, policías municipales, bomberos y elementos de Protección Civil fueron de los primeros en comenzar la búsqueda. Luego se unieron la Policía Estatal y Federal, quienes en conjunto recorrieron tanto en vehículos y, sobre todo a pie, grandes extensiones de terreno en plena selva.

En algunos sitios hubo resistencia para darles el permiso a entrar, pero una vez que se mencionó la gravedad del hecho se dio la colaboración.

Detrás de Calica fue donde quedó la aeronave, en medio de la selva.

Orlando Muñoz, de Protección Civil en Solidaridad, comentó que desde un principio estuvieron pendiente de la situación y colaborando con las demás autoridades. 

(Noticaribe | Información preliminar)

 

EL OPERATIVO DE RESCATE

 

 
Comentarios en Facebook