Se inscriben Julián Ricalde y Juan Vergara en el proceso interno del PRD para buscar una senaduría y una diputación federal

0
54

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al vencer el plazo establecido en los acuerdos, los secretarios de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, y de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña, presentaron su solicitud para participar en los procesos internos de selección del PRD para las candidaturas a la diputación federal por el distrito 03 y a la senaduría.

Sin embargo, la fuente consultada aclaró que los aún funcionarios únicamente renunciarán a sus cargos en caso de resultar electos como candidatos.

El días pasados, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, confirmó que Vergara Fernandez y Ricalde Magaña desde sus posiciones como integrantes del gabinete del gobernador Carlos Joaquín González trabajaban para obtener las candidaturas a cargos de elección popular federal. López Mena aclaró en su momento que sus declaraciones se habían malinterpretado y que los funcionarios de Sefiplan y Sedeso aun continuaban en sus cargos y que no habían renunciado.

La fuente al interior del PRD consultada manifestó que de manera independiente a lo que piense la gente del actual secretario de Finanzas, Vergara Fernández ha manifestado su intención de ser diputado y tendrá que salir a buscar los votos de los ciudadanos.

Deberá convencer con sus propuestas, afirmó.

Aunque el Consejo Nacional será el encargado de evaluar los perfiles y el trabajo realizado “en manos del centro estará definir a los candidatos. Vergara Fernández tendrá que competir con los demás candidatos que se inscribieron para la diputación del distrito federal 03”.

“La Sefiplan no es Juan Vergara”

El secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, confirmó que se inscribió por una candidatura a diputado federal, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito 3. Si es favorecido, se separará de su cargo dentro de los plazos contemplados por la ley.

La inscripción la hizo ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca, el pasado 10 de diciembre. La decisión del partido será dada a conocer en febrero.

El titular de la Sefiplan indicó que, en tanto, continuará con las obligaciones instruidas por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, cuya política económica ha sido asertiva.

“Primero que me acepten, segundo… como siempre digo en política, son tiempos y momentos, hay que esperar los tiempos y momentos, a principios de año o fin de año”, declaró. “Ojalá nos den la sorpresa antes del 24. Es tercer distrito en una diputación federal.”

“Esperemos que podamos tener la oportunidad de demostrar el trabajo que se puede lograr; las finanzas están sólidas, cimentadas, se ha pagado las prestaciones, estamos a punto de romper el record sin pedir un solo préstamo”, señaló.

Afirmó que sus aspiraciones políticas son a título personal y en ningún momento involucrará a la Sefiplan.

“La Sefiplan no es Juan Vergara, la Sefiplan es toda la estructura que se ha formado con el liderazgo del gobernador Carlos Joaquín y está lleno de profesionales y ahí están los resultados, se transita 2017 sin deuda, es muy complicado lograr, el gobernador, es el tema del gobernador y quien sea hay que apoyar”, sostuvo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook