Mitad de burócratas aún esperan aguinaldo

Posted on diciembre 22, 2017, 5:36 pm
2 mins

CHETUMAL, MX.- Al menos la mitad de los 22 mil burócratas del Estado no han cobrado aún varias de las prestaciones de fin de año, entre ellas el aguinaldo, la prima vacacional, el bono y la canasta navideña. Hasta ahora no se sabe el motivo del retraso, pero la situación ha empezado a generar un reclamo general entre los trabajadores estatales.

Hasta el viernes al mediodía, unos 11 mil empleados estatales esperaban el pago de algunas o de todas sus prestaciones de fin de año.

Días atrás, empleados de la Oficina de Proyectos Estratégicos amenazaron con irse a paro de labores, lo que al final fue suspendido debido, a que unos 10 minutos de cumplir el plazo propuesto, los pagos empezaron a fluir a las cuentas de los empleados.

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el pago del aguinaldo debió de realizarse antes del 19 de diciembre pero hasta la tarde del viernes 22, cientos de trabajadores estatales de contrato y honorarios seguían en espera de sus depósitos bancarios.

El 1 de octubre, Edgardo Díaz Aguilar, tesorero general de Quintana Roo, afirmó que el pago del aguinaldo y las prestaciones de fin de año estaban “garantizadas” para unos 22 mil trabajadores. Para ello, se habían apartado unos 400 millones de pesos.

Además del aguinaldo se garantizó  el pago de la prima vacacional y canasta navideña,  cuyas prestaciones hasta ahora no se han concretado. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)