PRESENTA EL PT A SUS ‘GALLOS’: Aunque están aliados con Morena, anuncian al ‘Chacho’ y a otros como posibles candidatos propios para presidencias municipales en QR

0
57
Cancún.- Las coordinaciones estatales y municipales del PT presentan a los aspirantes a precandidatos a presidentes municipales durante conferencia de prensa.

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- El Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, amagó que si no se construye una coalición municipal con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES), irán solos en las elecciones locales de 2018, cuando se renovarán los once Ayuntamientos de la entidad.

En conferencia de prensa ofrecida este viernes en un restaurante de Cancún, Hernán Villatoro Barrios, líder estatal del PT, acompañado de Lorena Martínez Bellos y Mauricio Morales Beiza, integrantes de la dirigencia petista en el estado, indicó que el jueves tuvo una mesa de trabajo con Morena y PES en la que no se llegó a ningún acuerdo.

Dijo que el 4 de enero de 2018 se realizará una nueva reunión con los liderazgos de esos partidos políticos para entablar las condiciones para definir las posiciones que corresponderán a cada uno en los comicios municipales.

Puntualizó que la voluntad política del PT es la realización de encuestas de medición con una metodología y preguntas claras, y adelantó que en seis municipios propondrán mujeres y en cinco hombres.

Es decir, criterios que beneficien a los tres institutos políticos que conforman la alianza ‘Juntos Haremos Historia’.

En caso de no respetarse su voluntad política, aseguró, participarán solos en la contienda del primero de julio de 2018.

“Si no se respetara la voluntad política que el Partido del Trabajo está manifestando de construir esta coalición municipal, desde hoy decimos que el Partido del Trabajo con el apoyo de su Dirección Nacional nos iremos solos en los once municipios”, advirtió.

Y agregó “nuestros aspirantes en los once municipios, seis mujeres y cinco hombres, estarán dispuestos a medirse con los aspirantes de Morena y del PES, solo si hay una encuesta espejo, no aceptaremos encuestas unilaterales que no conozcamos su metodología, que no conozcamos la empresa que lo va a aplicar y que no conozcamos las preguntas que contienen”.

Hernán Villatoro Barrios presentó a sus cinco cartas fuertes a igual número de municipios que son José Amilcar Puc Noh en Bacalar; Sergio Terrazas Montes en Othón P. Blanco; Nivardo Mena Villanueva en Lázaro Cárdenas; Lenin Amaro Betancourt en Solidaridad, y Juan Ignacio García Zalvidea en Benito Juárez.

Confió en que se replique en Quintana Roo el acuerdo nacional, por lo que la distribución de candidaturas sería 50 por ciento para Morena, 25 por ciento para PES y 25 por ciento para PT.  (Noticaribe | InfoQroo)

Comentarios en Facebook