TRÁGICA NAVIDAD EN CANCÚN: Muere niño de 12 años al reventarle un cohete en pleno rostro en la Región 95

3
490
Estallido de un cohete durante una celebración. (Foto: Archivo)
Estallido de un cohete durante una celebración. (Foto: Archivo)

CANCÚN, MX.- Una trágica Navidad vivió una familia de Cancún la madrugada de este lunes, cuando un menor de 12 años sufrió un dramático accidente al estallarle un cohete en pleno rostro en la Región 95. 

Con el rostro destrozado por las quemaduras, el menor fue trasladado al IMSS de la Región 509, donde falleció posteriormente.

De acuerdo con un reporte policiaco, en los primeros minutos de este lunes, en la euforia de la celebración de la Noche Buena, en la Calle 24 de la Región 95, entre las calles 105 y 107, un niño de 12 años, identificado con las iniciales J. D. G. G., resultó herido por la explosión de un cohete que estaban siendo lanzados por unos vecinos con los que se encontraba el menor.

Alertada por su otro hijo, la madre se percató del accidente hasta que éste cayó al suelo y estaba sangrando y con la cara desfigurada.

De inmediato llamaron a una ambulancia, pero al ingresar al hospital, el diagnóstico no fue alentador, ya que el menor presentaba fractura expuesta de la nariz, pómulo derecho y mandíbula, pérdida del globo ocular derecho, quemaduras de tercer grado en cara y cuello, con presencia de masa encefálica en la frente.

Pese a los esfuerzos médicos, el menor, de tez morena y 1.40 metros de estatura, falleció a las 3:45 horas, según consta en el parte policiaco.

Durante esta temporada navideña, en teoría el Ayuntamiento de Benito Juárez dijo que no autorizaría la venta de cohetes, sin embargo, en la realidad, estos se vendían libremente en tianguis ambulantes por toda la ciudad. (Noticaribe)

“MI HERMANITO ESTABA EXPLOTANDO ‘CUETES’… Y DE REPENTE SÓLO ESCUCHE UNA EXPLOSIÓN”: Incredulidad y tristeza por la muerte de un niño en pleno festejo de Navidad en Cancún

 

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Muy buenas tardes, antes de cualquier señalamiento deberían de observarse a si mismos y ver que uno es quien provoca este tipo de accidentes al no percatarse de las consecuencias que este producto artesanal proveniente de manos trabajadoras las cuales solo buscan el poder sustentar sus familías elaborando estos juguetes pirotécnicos.
    No es culpa de quien lo vende sino de la responsabilidad de todos aquellos que lo adquieren, no si quiera es culpa del niño, esa pobre alma inocente solo buscaba un rato de diversión fuera de un lugar de donde no sabemos si recibía el trato que un niño merece, ahora este ángel, este pequeño resplandor que se ha apartado del lado de su madre por falta de atención.
    No hay delito en la mano de quien vende la pirotecnia buscando llevar pan a su mesa, o de la mano inocente que produjo fuego y le aplicó calor a un montón de carbono y azufre, la culpa es de la falta de responsabilidad y de información sobre lo peligroso que puede llegar a ser el mal uso del producto. Es todo, buen día.

  2. Somos responsables todos, las autoridades por permitir la venta de pirotecnia, los padres por permitir que sus hijos compren cosas que los pueden dañar, que están prohibidas, los que vemos lugares que esta vendiendo pirotecnia sin denunciar, protección civil que cerro los ojos ante la venta publica de pirotecnia; una vida que se perdió, perdida irreparable para esa familia, es muy peligroso manejar pirotecnia…es criminal que la manufacturen;es criminal quien la vende; venta indiscriminada a menores de edad y hasta adultos irresponsables la compran para ellos o sus hijos…..

  3. Que PENDEJOS los AUTORIDADES deberían autorizar NO VENTAS CUETES TAMBIÉN HAY QUE QUITARLE EN TIANGUIS PROHIBIDO CUETES

Los comentarios están cerrados.