AHOGADO EL NIÑO…: Vigilan venta de pirotecnia en Cancún tras trágica muerte de un menor en Noche Buena

0
36

CANCÚN, MX.- Autoridades municipales en Benito Juárez implementaron operativo  de vigilancia  para que no se vendan fuegos artificiales explosivos esta temporada.

La Navidad se tornó trágica para una familia de Cancún, luego de que un cohete le explotó en la cara a un menor de 12 años la noche del pasado 24 y le ocasionó la muerte.

El hecho ocurrió en la Región 95, manzana 46, lote 06, calle 24 entre 105 y 107 de esta ciudad.

El menor fue llevado por una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al IMSS de Especialidades de la Región 510.

El niño presentó fractura de pómulo derecho, pérdida del globo ocular derecho, quemadura de tercer grado en cara y cuello, con presencia de masa encefálica en la frente.

Desde ayer, policías municipales decomisaron productos de pirotecnia ofrecidos por diversos comerciantes ambulantes, en reacción a la tragedia.

A fines de noviembre, el Ayuntamiento de Benito Juárez dijo que no se daría autorización alguna para la venta de pirotecnia, para evitar cualquier percance.

Antonio Lomeli, director de Protección Civil de Benito Juárez, señaló que, al igual que en años anteriores, no habrá venta de pirotecnia en Cancún, pues se ha visto que en Quintana Roo la gente no está capacitada para manipular estos productos.

“Habrá operativos y se le pide a la ciudadanía que informen si existe la venta en lugares como los supermercados”, afirmó. (Noticaribe)

“MI HERMANITO ESTABA EXPLOTANDO ‘CUETES’… Y DE REPENTE SÓLO ESCUCHE UNA EXPLOSIÓN”: Incredulidad y tristeza por la muerte de un niño en pleno festejo de Navidad en Cancún

 

Comentarios en Facebook