ANUNCIA UBER ‘PAUSA DE OPERACIONES’ EN CANCÚN: Suspenderán servicio a partir de mañana mientras negocian con autoridades “aprobación de una regulación incluyente”

0
19

CANCÚN, MX.- En medio de las negociaciones para definir la nueva Ley de Movilidad que deberá ser aprobada por el Congreso de Quintana Roo, la plataforma digital de transporte Uber anunció este día una ‘pausa de operaciones’ en Cancún.

“Siguiendo con nuestro compromiso de desarrollar un ambiente seguro y confiable para que sigas usando Uber para moverte en la ciudad, hemos decidido pausar la operación de Uber a partir del miércoles 27 de diciembre a las 9:00 horas”, precisa un comunicado de prensa.

“Lo anterior —se agrega— con el objetivo de continuar trabajando de la mano con las autoridades estatales y el Congreso en el desarrollo y aprobación de una regulación incluyente”.

El comunicado se dirige a los usuarios de la plataforma y precisa: “Contamos contigo para que, en caso de lograr las condiciones propicias para la reactivación, hacer de Uber la mejor aplicación de movilidad en Cancún”.

Uber continuará dando total soporte técnico a los más de 1,000 socios conductores mediante su Centro de Atención, que permanecerá abierto, y mantendrá su compromiso con la ciudad. Además, aprovechará este periodo para hacer alianzas con Socios Comerciales que ofrezcan cursos de seguridad, calidad y funcionalidades de la aplicación para que, cuando reanude las operaciones, siga brindando un mejor servicio y una destacada calidad a los autos registrados.

Uber ha trabajado de manera continua con el gobierno de Quintana Roo para crear el mejor marco regulatorio posible para usuarios y socios conductores. El equipo especializado en Políticas Públicas de la empresa ha tenido constantes pláticas con los poderes Ejecutivo y Legislativo para adoptar una regulación que beneficie el progreso económico, turístico y de movilidad en el estado.

En seguimiento a estos esfuerzos, hoy la compañía da un paso para fomentar la conversación y así contribuir a establecer un ecosistema y un marco legal propicio que brinde tranquilidad en el uso de aplicaciones de Empresas de Redes de Transporte (ERTs), tanto para socios conductores como usuarios.

“Este es un ejemplo más que demuestra que queremos estar regulados y trabajar de la mano con el gobierno”, mencionó Federico Ranero, Gerente General de Uber en México.

Uber ha operado durante los últimos 15 meses en Cancún desde septiembre de 2016. Durante este periodo, más de 300 mil personas han utilizado el servicio, siendo 60% turistas nacionales e internaciones, y cerca de 5 mil ciudadanos se han registrado como socios conductores para generar ganancias adicionales.

Hoy, por medio de Whatsapp, comenzó a difundirse entre los socios de Uber en Cancún el mensaje informativo para frenar las operaciones.

En su página web, Uber ya retiró a Cancún de entre las ciudades donde dan servicio.

Hace una semana, los taxistas de Cancún difundieron mensajes en contra de la plataforma, señalando que no permitirían que opere bajo ningún esquema.

Carlos Olivos reiteró que la pausa es temporal, hasta que haya condiciones para ofrecer el servicio en un ambiente seguro para todos.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook