Suspensión de operaciones de Uber, una medida unilateral, dice diputado presidente la Comisión de Transporte del Congreso

0
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión de Transporte en la Décimo Quinta legislatura, Fernando Zelaya Espinosa, manifestó que hasta el momento no han recibido información oficial de la suspensión provisional, por parte de la plataforma Uber, del servicio que prestaban en la ciudad de Cancún, el cual, reiteró, operan de manera irregular, ya que la normatividad prohíbe que se de este tipo de servicios.

“Estaremos atentos de cualquier comunicación oficial por parte de la empresa. El que la empresa haya anunciado retirarse del Estado es una decisión unilateral”, dijo.

Recordó que la empresa Uber presentó una propuesta al Congreso del Estado la cual está focalizada básicamente al pago en efectivo, que disminuya el costo de las unidades y la antigüedad de las mismas.

Afirmó que con esta decisión la autoridad gubernamental tendrá menos trabajo para perseguir a quienes actúan de manera ilegal.

Zelaya Espinosa consideró que en las reuniones el Congreso propuso acciones para evitar la competencia desleal con los taxistas.

En su carácter de presidente de la Comisión de Transporte, las propuestas recibidas enriquecerán el proceso de regulación del servicio de transporte en el estado: “no creo que habrá una diferencia abismal en las propuestas para lograr una ley que sea perfectible y atender las demandas de los transportistas”.

Confirmó que será hasta enero que los integrantes de la Comisión de Transporte reinicie el análisis de la Ley de Movilidad y las propuestas que se presentaron por parte de la empresa Uber y los sindicatos de taxistas y transportistas y tomar las mejores decisiones. (Noticaribe)

ANUNCIA UBER ‘PAUSA DE OPERACIONES’ EN CANCÚN: Suspenderán servicio a partir de mañana mientras negocian con autoridades “aprobación de una regulación incluyente”

Comentarios en Facebook