Tendrá Quintana Roo ‘Advisory Board’ para fortalecer la promoción en el mercado europeo

0
18
Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Entre los trabajos más importantes que tendrá la Secretaría de Turismo durante 2018 será la operación del ‘Advisory Board'(junta asesora) europeo, que será de vital importancia para fortalecer toda la promoción en los países del viejo continente, informó Marisol Vanegas, titular de dicho organismo en Quintana Roo.

“Eso significa que así como tenemos un Advisory en América, creamos ya un Advisory para todas las touroperadoras europeas; la primera reunión será ahora en el seno de FITUR (la Feria Internacional de Turismo -Fitur-, en Madrid), nos acompañará el gobernador del estado, este año no había ido a eventos internacionales, pero ahora nos acompañará porque además tendremos reunión con el Secretario General  de la Organización de Turismo”, explicó.

Asimismo, durante está visita tendrán el estreno de la camiseta del esquipo “Espanyol” en Barcelona, sumándose a las estrategias para abarcar aún más el mercado y diversificarlo, con mercados de más alta estancia, más alto gasto y que equilibre las necesidades que se requieren para el destino.

“El Advisory es permanente, son 15 cadenas hoteleras españolas, aerolíneas y mayoristas… servirá para no tanto crecer en volumen, sino crecer en peso, hacer las cosas en conjunto, que las inversiones sean más ordenadas, con claridad de ver hacia donde vamos, porque trabajamos en conjunto… y trabajar en la promoción de todos los productos que ofrece el estado, no conocen todos”, especificó.

Agregó que para el próximo año tienen 17 ferias agendadas en el plan de mercadotécnica del nuevo CPTQ, que ya está el decreto firmado en el diario oficial, se publicó hace cinco días, restando 30 días a partir de la publicación para nombrar al director y entrar en función, siendo el gobernador quien nombrará al encargado; siendo la unión de los tres fideicomisos, integrando a Cancún, Riviera Maya y Gran Costa Maya.

Sobre el tema de los recursos, afirmó que continúan con los mismos recursos de promoción autorizados, como se tuvieron este año y la promoción estará trabajándose ahora de manera conjunta. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook