Ante amenaza, trabaja CAPA a marchas forzadas en Xul Ha

0
40

CHETUMAL, MX.- Un día después que los moradores de Xul Ha amenazaran con bloquear las estaciones de bombeo hacia Chetumal, por tener más de dos meses con servicio inconstante, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) llegó al lugar para poner en marcha dos de los pozos averiados, como paliativo en lo que se soluciona el problema.

Luis Miguel Aguilar Amar, gerente operador de CAPA en Othón P. Blanco, arribó con las cuatro pipas que la dependencia se comprometió a proveer de forma gratuita. Allí, aseguró que ya se instala equipo en un pozo en la comunidad de González Ortega, para luego hacer lo mismo en el pozo 8 de Xul Ha. Con los dos lugares bombeando, estos 664 usuarios podrán contar con un poco de agua potable.

“Aunque sea muy poquita el agua, es probable que esta noche les empiece a llegar”, indicó.

Según explicó el delegado del lugar,  Héctor Hugo Manzo Haro, los problemas comenzaron hace casi tres meses, cuando el servicio fue volviéndose inconstante, lo que fue agravándose al punto que hace más de una semana ya no contaban con nada de líquido vital, por problemas de captación.

La autoridad local confirmó que ayer se reunieron y tomaron la decisión de bloquear las estaciones de bombeo de CAPA, pero se llegó a un compromiso con el director de la paraestatal de arreglar la captación, además de proveerles de pipas en tanto el problema queda resuelto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook