Brinda Ayuntamiento-SESA servicios de salud para la gente de Tulum con unidades móviles

0
26

TULUM, MX.- Las Unidades Móviles de Salud “Juntos por la Salud”, estarán en Tulum hasta el próximo viernes a fin de atender al mayor número de personas. Los servicios que ofrecen son: entrevista médica, laboratorios básicos, mastografía, rayos “x”, densitometría ósea, ultrasonido, consulta dental, electrocardiograma y medicamentos.

El ayuntamiento a través de la dirección de Salud Municipal en coordinación con los Servicios Estatales de Salud (SESA), conjuntaron esfuerzos para dar atención médica a la gente.

La invitación a los pacientes es que acudan entre las 8 y 9 de la mañana a solicitar su ficha de atención. Por día se espera tener una cobertura de 100 pacientes, sin embargo, de haber demanda, se podría incrementar el número de consultas las cuales serán gratuitas.

Los interesados deberán llevar copia de su credencial del INE o su cédula del Seguro Popular, explicó Sonia Vargas Torres, directora de Salud Municipal.

María Guadalupe Pérez Ramírez, coordinadora de Unidades Móviles de Salud, dijo que “nosotros aquí contamos con los tratamientos en cuestión de prevención, por lo que si hay alguna detección se hará el reporte oportuno del paciente a su Centro de Salud”. Detalló que en el caso de la mastografía, es para la detección oportuno de cáncer en mujeres a partir de 40 años.

Los servicios de “Junto por la Salud”, anteriormente estuvo en Chanchén Primero atendiendo a los habitantes de la Zona Maya. Ahora tocará el turno a la gente de esta cabecera municipal en horario de 9 a 16 horas. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook