Realiza Congreso ‘precisiones’ sobre elección de los integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa

Posted on diciembre 27, 2017, 11:50 pm
3 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras confirmar que el gobernador Carlos Joaquín González tuvo conocimiento de todos los expedientes de los aspirantes a ocupar un cargo en el Tribunal de Justicia Administrativa y proponer a los diez semifinalistas, el presidente de la Comisión Permanente de la Décimo Quinta legislatura, Eduardo Martínez Arcila, reconoció que el ahora magistrado Fernando Gama Rodríguez omitió mencionar en su currículum o su entrevista haber trabajado en alguna dependencia pública fuera del Estado.

A través de un comunicado para “hacer precisiones” a la información que circula en redes sobre el tiempo de residencia de Gama Rodriguez en Quintana Roo, Martínez Arcila confirmó que el mandatario estatal tuvo conocimiento de todos los expedientes de los aspirantes “a fin de que contara con los elementos necesarios para seleccionar a quienes conformarían las binas sobre la cuales, la Diputación Permanente, elegiría a los integrantes del referido Tribunal”.

“Es por ello que podemos afirmar que quienes conformaron las cinco binas enviadas por el Ejecutivo, cumplieron con la documentación requerida en la convocatoria emitida el pasado 21 de noviembre”, afirmó.

Reconoció que de la información que ha surgido en redes sociales con relación a que el magistrado supuestamente laboró en alguna dependencia pública fuera de Quintana Roo, “este Congreso desconoce su veracidad, ya que nunca fue mencionada por el interesado en su currículo, ni tampoco al momento de su entrevista. En ambos casos no hizo referencia alguna al desempeño de función pública o privada en el Estado de México”.

Martínez Arcila afirmó que el procedimiento de designación de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa ha concluido, pero que, sin embargo, la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos y de la Dirección de Apoyo Jurídico, realizarán las investigaciones pertinentes para corroborar la autenticidad de la referida información, así como la repercusión en el procedimiento por medio del cual fue nombrado dicho magistrado.

Martínez Arcila dijo que “hasta este momento no existe ningún elemento veraz para presumir de alguna irregularidad que se haya cometido por algún participante”.

Dijo que el Congreso de Quintana Roo actúa como toda autoridad, de buena fe; se verifica que los documentos que son sometidos a valoración sean los correctos para satisfacer los fines de los interesados que participan en las convocatorias que se han emitido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)