Portomorelenses destacan beneficios del parque en construcción en Villas la Playa

0
9

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La creación de espacios públicos, particularmente de áreas recreativas, es una garantía de más opciones y oportunidades para la actividad física de nuestros niños, afirmaron vecinos de Puerto Morelos, luego de que la presidenta municipal Laura Fernández pusiera en marcha la construcción del parque en el fraccionamiento Villas La Playa.

Puerto Morelos se transforma de manera integral porque además de un gran número de obras públicas y acciones que están a la vista, y que benefician a distintos sectores, la autoridad municipal que encabeza Laura Fernández cumple también en ese aspecto que es de mucha importancia para nuestros hijos, la creación de parques, enfatizaron.  

El proyecto en marcha será de 1,615 metros cuadrados, incluirá rampas para personas con discapacidad, bancas de concreto, bote separador de basura, juegos infantiles, andadores, explanadas, áreas recreativa, deportiva e infantil, así como conservará al máximo la vegetación, además de la instalación de más plantas ornamentales.  Una obra que se realiza con inversión compartida entre el gobierno federal y municipal.

Habitantes que vieron el arranque de la edificación, dieron la bienvenida a este proyecto, reconocen que “será de mucho beneficio principalmente para los menores”, porque tendrán un lugar adicional donde jugar, interactuar con amigos y convivir con la familia.

“Reconozco el apoyo que nos dado la Presidenta Municipal a través de su gestión, porque está prosperando mucho no solo Villas La Playa, sino Puerto Morelos en general, he visto que pese a algunos comentarios en contra, se ven día con día los cambios que ella está logrando con su trabajo y las actividades que viene realizando en todo el municipio”, opinó Patricia Robles Farfán.

Por su parte, Carlos Hernández comentó que todo el aspecto administrativo en un gobierno es complejo, no es fácil, por ejemplo, se requiere de tiempos para realizar la gestión y no todo puede suceder como cada uno espera, al final lo más importante es el resultado y eso es innegable en las obras en marcha.

“Nos da gusto que haya espacios para los niños y para los habitantes de Puerto Morelos, es importante. Hay muchas cosas que no se ven porque uno no sabe cómo se trabaja en la administración. A veces a ojos de una persona las cosas no se están haciendo como debiera, pero aquí, los resultados se están mostrando”, subrayó.

Nayeli Suárez Peñaloza expresó que en lo personal es un gran beneficio “aquí en la noche era una zona muy obscura, se prestaba a que gente externa llegara a hacer sus fechorías. Yo como madre busco un lugar para mis hijos donde puedan jugar con seguridad, donde haya luz, que podamos cuidarlos. A parte que al despejar la zona nos permite ver las dos partes del fraccionamiento. Antes no teníamos una visión amplia de lo que sucede”.

De igual manera, María Reynalda Rivera Becerra manifestó que traerá beneficios para los niños, los otros parques están lejos y aquí está bien, así no corren peligro. El deseo de todos era que se hiciera un parque porque hacía falta. “Es buena onda la Presidenta, me cae bien y aparte se porta bien con todos, es bueno tener una presidenta así”.  

Finalmente, Ángela Guillermina Pineda Sánchez, quien labora en una escuela cerca donde se erige el parque, dijo: Como escuela nos va a ayudar a que los niños tengan más seguridad también. El fraccionamiento igual va a tener beneficios, van a tener más de espacio para traer a sus hijos a un lugar para convivir. Realmente he visto muchos cambios en Puerto Morelos, nos ha favorecido dentro de la comunidad, todo lo que nos ha dado tanto como espacios para nuestros hijos y más seguridad. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook